viernes, 29 de abril de 2016

Comenzó el Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría

Con la largada de la primera fecha el miércoles pasado, dio comienzo una nueva edición del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría, primera prueba oficial del calendario ajedrecístico anual.
Finalmente son 16 los jugadores que se inscribieron al torneo, y dirimirán quién es el mejor de dicha categoría, y también los ascensos a la categoría superior.
Las partidas comenzaron pasadas las 21:00 hs. y se desarrollaron encuentros de gran emotividad.
En la Zona A, el universitario Eric Ríos rompió la defensa aplicada por su rival de turno Fernando Puleo, logrando vencerlo y así cosechar su primera victoria en el torneo.
Luz Domínguez, la infantil jugadora arrancó ganando
Por su parte, el infantil Joaquín Llanos -una de las promesas del ajedrez santarroseño- venció al alumno de la escuela del Círculo Diego Cuello.
Otro que logró un triunfo con piezas blancas fue el experimentado trebejista Edgardo Cabezón, que dio cuenta de su rival Gerardo Domínguez.
Quedó postergado el encuentro de la primera fecha entre Gustavo Jara -oriundo de Caleta Olivia- y la niña Violeta Procetti.
Por la Zona B, el encuentro más esperado culminó en tablas. Dos de los candidatos al título: los juveniles Ignacio García Pochettino y Ezequiel Berra no se sacaron ventaja y acordaron el empate luego de una partida tranquila.
Por su parte Tomás Lescano venció a Ezequiel Rosales sin complicaciones mientras que Mauro Llanos hizo lo propio con otro de los jugadores provenientes de la UNLPam: Elías Varón.
Quien obtuvo un buen triunfo fue la niña Luz Domínguez frente a Cristian Galdame (que reemplazó a Juan Carlos Roveda quien junto a Luciana Diez, se bajaron de la competencia).
Las posiciones parciales cumplida la primera fecha quedaron así:
Zona A: 1°-3° Ríos, J. Llanos y Cabezón 1 punto; 4°-8° Jara (1 postergada), Procetti (1), Puleo, Cuello y Domínguez sin unidades.
Zona B: 1°-3° Lescano, M. Llanos y L. Domínguez 1 punto; 4°-5° García Pochettino y Berra 1/2 unidad; 6°-8° Rosales, Varón y Galdame sin unidades.
La próxima fecha (2°) se disputará este viernes desde las 21:00 hs. con estos enfrentamientos:
Zona A: Procetti vs. G. Domínguez; Cuello vs. Cabezón; Puleo vs. J. Llanos y Jara vs. Ríos.-
Zona B: Berra vs. L. Domínguez; Varón vs. Galdame; Rosales vs. M. Llanos; y García Pochettino vs. Lescano.-

No hay comentarios: