jueves, 21 de abril de 2016

Se viene el Mayor de Ajedrez de 2ª Categoría

Este viernes 22 de abril cerrará la inscripción para una nueva edición del primer torneo oficial del año del Club Social El Círculo: el Mayor de Ajedrez de 2ª Categoría.
La tradicional competencia de carácter promocional, destinada a aquellos socios del club que representan a la 2ª categoría, sumado a los jugadores aficionados al juego ciencia y a los trebejistas infantiles del club, servirá de punta de partida para las competencias oficiales del club, y se disputará íntegramente en la sede del club sita en Coronel Gil 221 de Santa Rosa.
Los mejores clasificados de este torneo, jugarán el Mayor de 1ª Categoría, máxima competencia a nivel local.
Los organizadores tienen previsto que en caso de que los inscriptos igualen o superen los 16 jugadores, el torneo se dispute en 2 zonas, por sistema americano (todos contra todos), y el ganador y sus dos escoltas en cada zona, clasificarán a una instancia final para dirimir al campeón de la categoría, y sus escoltas que acompañarán al mismo al Mayor de 1ª.
De ser inferior el número de participantes, el torneo será todos contra todos.
El ritmo de juego será de 90 minutos + 30 segundos de adicional por movida, siendo obligatorio anotar las partidas.
Los días de juego serán todos los lunes, miércoles y viernes desde las 21:00 hs. con comienzo de competencia el día lunes 25 de abril próximo, siendo fiscales de la misma los miembros de la Comisión Directiva del Club.
Los jugadores podrán pedir postergar o adelantar un encuentro por solo dos veces en las zonas, y una vez más en la instancia final, en caso de clasificar a la misma.
La inscripción será gratuita, con el único detalle respecto a que aquellos jugadores que clasifiquen a 1ª Categoría deberán ser socios del club para disputar la competencia.
Para preinscribirse podrán hacerlo al mail elcirculosantarosa@gmail.com 
Al final, se entregarán premios consistentes en trofeos a los 3 mejores del podio.
Se espera una amplia concurrencia atento que fueron muchas las consultas respecto de la largada del torneo.

No hay comentarios: