domingo, 22 de mayo de 2016

Gustavo Jara único líder de la final del Mayor de 2da.

El santacruceño Gustavo Jara quedó como único líder del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría (Instancia Final), que se disputa en el Club Social El Círculo.
Luego de jugarse dos fechas (la 2da. el día miércoles 18 de mayo, y la 3ra. el viernes 20), el oriundo de Caleta Olivia, consiguió resultados favorables -tanto propios como ajenos- que lo catapultaron a lo más alto de la tabla de posiciones.
El puntero, oriundo de Caleta Olivia: Gustavo Jara
Por la 2° ronda, Gustavo se deshizo de Mauro Llanos logrando su segunda victoria consecutiva.
Esto, sumado a la caída de Ignacio García Pochettino frente a Tomás Lescano; y a la derrota que sufriera Eric Ríos a manos del infantil Joaquín Llanos, le permitió conseguir una luz de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
Entre tanto, el día viernes se disputó la 3° fecha, y Jara solicitó postergar su encuentro frente a uno de sus escoltas: Joaquín Llanos. Esta partida se disputará el día martes 24 de mayo y el ganador de la misma será el serio candidato a obtener la competencia.
Mientras tanto, por la misma fecha, Ignacio García Pochettino hizo tablas ante Eric Ríos y Mauro Llanos obtuvo su primer triunfo venciendo a Tomás Lescano.
Las posiciones cumplidas 3 jornadas quedaron de esta manera:
1° Gustavo Jara (1 postergada) 2 puntos; 2°-4° Joaquín Llanos (1), Ignacio García Pochettino y Tomás Lescano 1,5 pts.; 5° Mauro Llanos 1 punto; y 6° Eric Ríos 1/2 punto.
La próxima fecha (4ta.) se disputará el lunes 23 de mayo a las 21:00 hs. y observará los siguientes choques:
Jara vs. Lescano; Ríos vs. M. Llanos; J. Llanos vs. G. Pochettino.-

No hay comentarios: