jueves, 12 de mayo de 2016

Cinco a la final del Mayor de Segunda

Con los resultados obtenidos en la 6ta. y penúltima fecha del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría, que se desarrolló el día miércoles 11 del corriente en el Círculo, ya hay cinco clasificados a la Instancia Final de dicho torneo.
De ellos, y de un sexto que está aún por definirse, saldrá el nuevo campeón promocional del club.
Los que revalidaron sus lauros en primer término son Joaquín Llanos (Zona A) y Tomás Lescano (Zona B), quienes nuevamente vencieron a Edgardo Cabezón y Luz Domínguez respectivamente para quedarse con el primer lugar de las posiciones restando aún jugarse una fecha.
En la Zona A, también clasificaron a la final (completando los 3 de dicho zonal) los jugadores Eric Ríos y Gustavo Jara.
A la izq. Eric Ríos candidato en la final
Eric venció usando piezas blancas a Gerardo Domínguez. Mientras que Jara salió airoso de su compromiso frente al infantil Diego Cuello.
Antes, Fernando Puleo se había quedado con la partida ante Violeta Procetti, pero esto no le alcanza para poder aspirar a un lugar en la final.
Por la Zona B, además de Lescano también Mauro Llanos obtuvo el pasaporte a la instancia definitoria del torneo. Éste venció a Cristian Galdame, obteniendo un punto fundamental para dar el siguiente paso a la final.
Resta aún definir quién será el 3° en discordia atento que si bien el campeón 2015 de la categoría Ignacio García Pochettino venció a Elías Varón en un duelo clave para sus aspiraciones, solo lo separa 1 unidad respecto de quien marcha 4°: Ezequiel Rosales, y tienen que jugar entre sí la última jornada.
Rosales obtuvo media unidad frente a Ezequiel Berra, que los deja a ambos con chances prácticas de obtener un lugar en la final. Para ello Rosales deberá ganarle a García Pochettino, Berra a Galdame y esperar los demás resultados para contabilizar los puntos del sistema de desempate Sonnenborg Berger.
Las posiciones a falta de una rueda quedaron de esta manera:
Zona A: 1° J. Llanos 6 pts.; 2°-3° Ríos y Jara 4,5 pts.; 4° Puleo 3 pts.; 5°-6° Cabezón y G. Domínguez 2 puntos; 7°-8° Cuello y V. Procetti 1 punto.-
Zona B: 1° Lescano 6 pts.; 2° M. Llanos 4 pts.; 3° G. Pochettino 3,5 pts.; 4°-5° Rosales y Berra 2,5 pts.; 6°-7° Galdame y Varón 2 pts.; 8° L. Domínguez 1,5 pts.-
La 7° y última fecha se disputará el día viernes 13 de mayo desde las 21:00 hs.:
Zona A: Cabezón vs. V. Procetti; G. Domínguez vs. J. Llanos; Cuello vs. Ríos; Puleo vs. Jara.
Zona B: Galdame vs. Berra; L. Domínguez vs. M. Llanos; Varón vs. Lescano; y Rosales vs. G. Pochettino.

No hay comentarios: