martes, 24 de mayo de 2016

Lescano puso el Mayor al rojo vivo

El juvenil Tomás Lescano consiguió el lunes una importante victoria en el Mayor de Ajedrez de 2° Categoría que se disputa en El Círculo, y a falta de una ronda para concluir generó incertidumbre en la definición de la competencia.
Las partidas de la 4° y penúltima jornada se disputaron el lunes por la noche (pasadas las 21:00 hs.), y en la mesa 1 la partida que acaparaba la atención era la que enfrentaba justamente al hasta entonces puntero Gustavo Jara con Lescano.
Tomás Lescano, actual puntero
El primero consiguió ventaja espacial pero el juvenil supo generar contrajuego en la posición, situación que lo mantenía expectante. Tras cometer un error, Jara dejó la iniciativa en manos de Lescano que no perdonó, logrando un resultado clave para sus aspiraciones.
Quien consiguió el primer triunfo en esta instancia final fue Eric Ríos, que derrotó sin atenuantes a Mauro Llanos.
En duelo de jugadores de la escuela de ajedrez del Círculo, se enfrentaron Ignacio García Pochettino con el infantil Joaquín Llanos. La partida fue intensa e interesante, de neto corte posicional, y finalmente dividieron honores. Con este resultado, Joaquín -el más pequeño de la competición- es el único invicto del torneo, contando los zonales y la instancia final.
Hoy martes se disputará un duelo clave postergado, la partida entre Jara y Joaquín Llanos, suspendido de la 3° fecha.
Con los resultados obtenidos hay 5 jugadores divididos tan solo por una unidad, siendo las posiciones las siguientes:
1° Tomás Lescano 2,5 puntos; 2°-4° Gustavo Jara (1 postergada), Joaquín Llanos (1) e Ignacio García Pochettino 2 puntos; 5° Eric Ríos 1,5 puntos; 6° Mauro Llanos 1 punto.-
La próxima fecha (5° y última) se disputará el miércoles 25 de mayo desde las 21:00 hs. en El Círculo y observará los siguientes enfrentamientos:
G. Pochettino vs. Jara; M. Llanos vs. J. Llanos; y Lescano vs. Ríos.-

No hay comentarios: