sábado, 28 de mayo de 2016

Gustavo Jara se consagró campeón del Mayor de 2ª

El oriundo de Caleta Olivia, Gustavo Jara se consagró el miércoles pasado campeón del Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría organizado por el Club Social El Círculo de Santa Rosa
El torneo que tuvo una duración de 1 mes, culminó con la consagración del santacruceño que obtuvo 3,5 puntos sobre 6 posibles y accedió además, a un lugar en el Mayor de 1ª Categoría a desarrollarse en el mes de julio próximo.
Gustavo Jara, nuevo campeón de 2ª Categoría
Pasadas las 21:00 hs. del 25 de mayo, comenzó a disputarse la última fecha, con el aditamento que Jara había vencido a su rival inmediato -el menor Joaquín Llanos- en duelo postergado de la 4ª fecha, resultado que le sirvió para volver nuevamente a la punta luego de su derrota por la 3ª jornada frente a Tomás Lescano.
Con la tranquilidad de haber vencido a su escolta, Gustavo comenzó a disputar el último punto del torneo.
Le tocaba enfrentar al campeón del año 2015, Ignacio García Pochettino, rival por demás complicado y con aspiraciones a un lugar en el podio. Luego de un encuentro muy emotivo, la partida culminó en tablas y esto le aseguraba la cima, pero aún restaba el encuentro que debían concluir Eric Ríos con el anterior puntero: Tomás Lescano.
Lescano, apremiado por las circunstancias, debió forzar los acontecimientos para tratar de vencer a Ríos e igualar a Jara, pero no pudo con su rival, cayendo derrotado y por ende cediéndole el 1º lugar en solitaro al nuevo campeón de 2ª del Círculo.
Por su parte, Joaquín Llanos se deshizo de su padre Mauro y con ese resultado se consegró subcampeón con tan solo 11 años de edad. Sin lugar a dudas un hito en el ajedrez santarroseño, demostrando que ya no es una promesa sino una realidad del ajedrez pampeano.
Con los resultados obtenidos, Jara clasificó al Mayor de 1ª Categoría en forma directa, al igual que Joaquín Llanos. Teniendo que dirimir los 2 lugares restantes, 3 jugadores que quedaron igualados en la 3ª colocación de la tabla: Tomás Lescano, Eric Ríos e Ignacio García Pochettino.
El viernes 27 se disputó la primera partida del triangular y Eric Ríos cayó derrotado frente a Ignacio García Pochettino. Este sábado desde las 19:00 hs. se enfrentan Lescano vs. Ríos, y el lunes Lescano vs. García Pochettino.
El ganador y el 2º del triangular clasificarán a la categoría máxima, conjuntamente con Jara y Joaquín Llanos.
Las posiciones finales del Mayor de 2ª fueron las siguientes:
1º Gustavo Jara 3,5 pts.; 2º Joaquín Llanos 3 pts.; 3º-5º Tomás Lescano, Ignacio García Pochettino y Eric Ríos 2,5 pts:, 6º Mauro Llanos 1 punto.

No hay comentarios: