sábado, 27 de julio de 2019

Con 19 jugadores comenzó el Abierto de Ajedrez de Invierno

En la noche del viernes 26 de julio, comenzó a disputarse en la sede del Club Social El Círculo, el tradicional Abierto de Ajedrez de Invierno que organiza la entidad del juego ciencia local.
Diecinueve jugadores se dieron cita al torneo que promete ser emocionante y con partidas de alto vuelo.
Hubo varios pedidos de "bye" (fecha libre a petición de los jugadores) por lo que 5 trebejistas no arrancaron la competencia y lo harán entre el lunes y miércoles de la semana que viene.
La competencia que se realiza por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de juego de 1 hora por jugador con 5 segundos de adicional por movimiento no tuvo sorpresas en la primera jornada.
Fue así que el preclasificado Nº 1 Guillermo Saitúa pudo vencer en forma convincente a Darío Ayala, jugador de 2ª Categoría del Círculo. El ganador usó las piezas blancas y triunfó tras una Defensa Ortodoxa contra el Gambito de Dama, utilizada por Ayala.
Al lado, Javier Horacio Fernández, con piezas negras hizo prevalecer su experiencia y derrotó a Matías Báez con un juego preciso en todas las facetas de la partida.
En el duelo destacado de la fecha, Miguel Pumilla no pudo ante la excelente partida posicional desplegada por Sergio Baudino, quien con paciencia fue enhebrando una convincente victoria obtenida en un final con ventaja material para el ganador.
Baudino (izq.) venció a Pumilla
Otro que demostró el buen juego desplegado en el tablero fue el juvenil Joaquín Llanos que se deshizo de su rival de turno Joel Chuquimia tras buenas maniobras tácticas.
Un duro rival tuvo que sortear César Kittler para lograr obtener el triunfo en su primera partida; el escollo que resultó casi infranqueable fue el reaparecido Rolando Gaitán que vendió cara la derrota.
Otro de los juveniles del torneo, Maxi Henríquez, no pudo frente a Mauro Llanos que aprovechó los errores de su rival para llevarse la partida.
Por último, en una de las partidas más rápidas en concluir, Adolfo Olguín prevaleció sobre Daniel Jannello.
Los "bye" de la fecha estuvieron a cargo de: Juan Rossi, Antonio Fernández, Hugo Tarancón, Jeremías Laborde y Edgardo Cabezón.
Las posiciones parciales son estas:
1º Saitúa, J. Fernández, Baudino, J. Llanos, Kittler, M. Llanos y Olguín 1 punto; 8º Rossi, A. Fernández, Tarancón, Laborde y Cabezón 1/2 punto; 13º Pumilla, Ayala, Báez, Chuquimia, Henríquez, Gaitán y Jannello sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el día lunes 29 de julio desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
M. Llanos vs. Saitúa; J. Fernández vs. Kittler; J. Llanos vs. Olguín; Baudino vs. Rossi; Tarancón vs. Cabezón; Laborde vs. Pumilla; Ayala vs. Henríquez; Gaitán vs. Báez; Jannello vs. Chuquimia; "bye" A. Fernández.
(Fuente: http://chess-results.com/tnr458356.aspx?lan=2&art=1&rd=1&turdet=YES)

No hay comentarios: