martes, 3 de julio de 2018

Covas se afianzó en lo más alto del "Invierno" de ajedrez

El trebejista Maximiliano Covas hizo suyo el duelo ajedrecístico del lunes por la noche frente a su escolta Guillermo Saitúa, y se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones del Abierto de Ajedrez de Invierno que se disputa en el Club Social El Círculo.
En la jornada ajedrecística solo dos jugadores mantuvieron el invicto y se enfrentarán por la 5° fecha del torneo. Ellos son el propio Covas y su escolta en solitario Guillermo Urbieta.
Foto de archivo: a la izq. el actual puntero Maxi Covas
Mientras que Covas la pasó mal en la partida frente a Saitúa y salvó la misma luego de que en el momento de la definición Saitúa errara el camino de la victoria; Urbieta consiguió una excelente victoria frente al juvenil Joaquín Llanos, tras trabajar una posición resultante de una Defensa Eslava variante del Cambio que planteó el más chico del torneo.
Otro que parece recuperado es Roberto Ampudia que consiguió un valioso triunfo ante el inclaudicable Anselmo Carrica.
Hugo Tarancón nada pudo hacer ante la férrea labor desarrollada por Javier Fernández en una Defensa Caro Kann variante del avance, adoptada por el ganador.
Por otro lado, el profesor Juan Rossi derrotó al último campeón de la segunda categoría del Círculo el achense Juan José Quirós, y detuvo su marcha triunfal.
Raúl Rautenberg no pudo ante el ímpetu del juvenil Mariano Petrelli. Miguel Pumilla se benefició con la ausencia de su rival de turno Julián Aimaretti.
Ezequiel Rosales fue vencido por Ignacio García Pochettino y Juan Juárez cayó en rápida partida ante el piquense Franco Lucero.
Edgardo Cabezón jugó un juego preciso y venció en el clásico de la segunda categoría a Luis Petrelli.
Tuvo fecha libre Mauro Llanos.
Las posiciones cumplidas 4 rondas quedaron de esta manera:
1° Covas 4 puntos; 2° Urbieta 3,5 pts.; 3° Fernández, Ampudia y Rossi 3 pts.; 6° J. Llanos, Saitúa y M. Petrelli 2,5 pts.; 9° Tarancón, Carrica, Quirós, Pumilla, García Pochettino, Cabezón y Lucero 2 pts.; 16° Rautenberg 1,5 pts.; 17° L. Petrelli, M. Llanos, Rosales y Aimaretti 1 punto; 21° Juárez sin unidades.
La próxima fecha (5°) se disputará el día miércoles 4 de julio desde las 21:00 hs. en El Círculo y observará los siguientes encuentros:
Covas vs. Urbieta; Fernández vs. Ampudia; Saitúa vs. Rossi; M. Petrelli vs. J. Llanos; G. Pochettino vs. Pumilla; Carrica vs. Cabezón; Lucero vs. Tarancón; Quirós vs. Rautenberg; M. Llanos vs. Rosales; L. Petrelli vs. Aimaretti; libre Juárez.-

No hay comentarios: