sábado, 30 de junio de 2018

Covas quedó como único líder del Invierno de ajedrez

Con la disputa de la 3ra. fecha del Abierto de Ajedrez de Invierno que organiza el Club Social El Círculo, un solo jugador quedó como único líder del mismo: Maximiliano Covas.
En duelo de encumbrados Covas derrotó sin atenuantes a Anselmo Carrica quien salió mal parado de la apertura y no pudo hacer nada contra el juego contundente del ahora puntero.
Covas de pie, mira la partida entre Urbieta y Tarancón
Justamente el líder, aprovechó el empate de sus escoltas ya que Joaquín Llanos (usó piezas blancas) y su rival Guillermo Saitúa no se sacaron ventaja y acordaron tablas en una extensa partida derivada de una defensa Siciliana.
Quien sí ganó fue Guillermo Urbieta a Hugo Tarancón y luego de una disputada partida que surgiera de una Defensa Indobenoni. Urbieta jugando de blancas quedó con ventaja de espacio y mejor posición, y tras aprovechar las imprecisiones en el apuro de tiempo de su rival, se llevó el punto entero.
Miguel Pumilla desperdició una buena oportunidad de ganar su encuentro cuando con pieza y peones de ventaja equivocó el camino y dio la oportunidad al actual campeón de 2da. de recuperarse y obtener un valioso punto.
Otro que se recuperó de su derrota de la segunda fecha fue Roberto "Vasco" Ampudia que salió airoso de su encuentro con el juvenil Ignacio García Pochettino.
Javier Horacio Fernández adoptó su defensa preferida: la Caro Kann para vencer al piquense Franco Lucero. Luis Petrelli cayó derrotado ante Juan Rossi; mientras que su hijo Mariano Petrelli venció a Julián Aimaretti.
También obtuvo un buen triunfo el Dr. Raúl Rautenberg que dejó en el camino con piezas negras al subcampeón de la segunda categoría Juan Juárez.
Y el que sonrió y obtuvo su primera victoria fue el veterano jugador del club Edgardo Cabezón, que dejó en el camino a Mauro Llanos.
Gozó de fecha libre Ezequiel Rosales.
Las posiciones tras 3 ruedas quedaron de esta manera:
1° Covas 3 puntos; 2° J. Llanos, Saitúa y Urbieta 2,5 pts.; 5° Ampudia, Carrica, Tarancón, Fernández, Rossi y Quirós 2 unidades; 11° Rautenberg y M. Petrelli 1,5 pts.; 13° Pumilla, Aimaretti, Cabezón, L. Petrelli, García Pochettino, Lucero y Rosales 1 punto; 20° Juárez y M. Llanos sin unidades.-
La próxima fecha (4°) se disputará el día lunes 2 de julio desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
Saitúa vs. Covas; Urbieta vs. J. Llanos; Ampudia vs. Carrica; Tarancón vs. J. Fernández; Rossi vs. Quirós; Rautenberg vs. M. Petrelli; Pumilla vs. Aimaretti; Rosales vs. G. Pochettino; Cabezón vs. L. Petrelli; Juárez vs. Lucero; libre tendrá Mauro Llanos.-

No hay comentarios: