sábado, 16 de junio de 2018

Juan José Quirós es el campeón del Mayor de 2da.

El viernes por la noche concluyó el Torneo Mayor de Ajedrez de 2da. Categoría del Club Social El Círculo que vio campeón en forma invicta al achense Juan José Quirós, que obtuvo 5 puntos en otras tantas partidas.
Juanjo -como se lo conoce en el ambiente ajedrecístico- demostró su notorio progreso en su juego y uno tras otro fue dejando en el camino a sus rivales en la Instancia Final del torneo, para quedarse con el 1° puesto y el pase a la 1ra. Categoría del Círculo, máxima competencia local.
Lo acompañarán otros 3 jugadores: Juan Juárez (2°), Franco Lucero (3°) y Jeremías Laborde (4°) quienes también obtuvieron el pasaje a primera.
De izq. a der.: Lucero, Quirós, Laborde y Juárez
Las partidas de la última fecha generaban expectativas en tanto y en cuanto no se sabía quiénes iban a acompañar a Quirós en el podio y también en la clasificación a la categoría superior.
Quirós disputó su encuentro usando piezas negras frente a Federico Pérez Suárez -el jugador que debutaba en la categoría promocional- y logró el triunfo necesario para quedarse con el 1° lugar de la tabla de posiciones en solitario.
Por su parte, el experimentado trebejista Juan Juárez se recuperó de su traspié frente al puntero y logró una importante victoria con blancas frente a Mauro Llanos, para quedar como escolta a un punto de diferencia.
Completó el podio el universitario Franco Lucero que derrotó al juvenil Jeremías Laborde y se aseguró el 3° lugar en la tabla de posiciones y la clasificación a primera.
Con estos resultados, las posiciones finales del Mayor fueron estas:
1° Juan José Quirós 5 puntos; 2° Juan Juárez 4 puntos; 3° Franco Lucero 3 puntos; 4° Jeremías Laborde 2 puntos; 5° Federico Pérez Suárez 1 punto y 6° Mauro Llanos sin unidades.
Los 4 clasificados a Primera Categoría, deberán revalidar la misma obteniendo en el torneo el 35% de los puntos en juego, caso contrario descenderán a la Segunda.
El próximo evento previo al Mayor de 1° será el Abierto de Ajedrez de Invierno, con fecha probable de inicio el día viernes 22 de junio desde las 21:00 hs., siendo este evento una excelente oportunidad de preparación para el próximo III IRT Abierto Ciudad de Santa Rosa - Hugo Primo Fornasari In Memoriam a desarrollarse desde el 7 al 9 de julio 

No hay comentarios: