domingo, 1 de diciembre de 2019

Maximiliano Covas se adueñó del Memorial Domínguez de ajedrez

El santarroseño y actual campeón provincial de ajedrez Guillermo Maximiliano Covas se adjudicó esta tarde el torneo de ajedrez "Memorial Fernando Domínguez" que se organizó en el Club Social El Círculo en homenaje a uno de los baluartes y pioneros del ajedrez santarroseño.
El torneo que se disputó desde el día viernes pasado y durante todo el fin de semana fue obtenido por Covas de manera invicta con 6,5 puntos sobre 7 posibles, venciendo a: Mauro Llanos, Mariano Petrelli, Guillermo Saitúa, Hugo Tarancón, Raúl Rautenberg y Joaquín Llanos, haciendo tablas frente a Juan Rossi.
Maxi Covas, campeón del Domínguez
Lo secundó en gran torneo personal el trebejista local Hugo Tarancón con una unidad menos que el campeón.
Completó el podio Guillermo Saitúa que quedó con 5 unidades.
En la última fecha, Covas fue el último en terminar tras una gran actuación frente al juvenil estrella del ajedrez local Joaquín Llanos, venciéndolo en una demostración posicional de ajedrez.
Por su parte, Hugo Tarancón se deshizo del trebejista Emanuel Vincet usando piezas blancas el primero; mientras que Saitúa también con blancas solo hizo tablas frente a Mauro Llanos.
Raúl Rautenberg logró una buena victoria frente a Oscar Moreno, mientras que Edgardo Cabezón cayó derrotado con Juan Rossi.
Adolfo Olguín se quedó con la partida ante Antonio Fernández por ausencia de su rival.
Mientras que Mariano Petrelli desertaba de la competencia.
Las posiciones finales quedaron así:
1º Maximiliano Covas 6,5 puntos; 2º Hugo Tarancón 5,5 puntos; 3º Guillermo Saitúa 5 pts.; 4º Joaquín Llanos 4 pts.; 5º Raúl Rautenberg 4 pts.; 6º Juan Rossi 3,5 pts.; 7º Mauro Llanos 3,5 pts.; 8º Adolfo Olguín 3,5 pts.; 9º Emanuel Vincet 3 pts.; 10º Antonio Ferrnández 2 pts.; 11º Edgardo Cabezón 2 pts.; 12º Oscar Moreno 1 punto. Se retiró de la tabla de posiciones a Mariano Petrelli por abandono.
Luego de concluido el torneo, se procedió a la correspondiente entrega de premios que consistieron en trofeos y fueron adjudicados los mismos al campeón y sus escoltas.
Se aprovechó para anunciar el torneo más importante en cuanto a número de jugadores y tradicional XXVI Abierto de Ajedrez de Fin de Año "Pablo Villarreal In Memoriam" a disputarse durante los días 13, 14 y 15 de diciembre próximos en el Club El Círculo y con $50 mil en premios.-

No hay comentarios: