martes, 21 de noviembre de 2017

Pampeanos en los Argentinos Promocionales

Este fin de semana que pasó (desde el 17 y hasta el 20 de noviembre) se disputaron en la localidad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) las finales de los Campeonatos Argentinos Promocionales en las categorías Sub 2300, Sub 2000 y Sub 1700 de Ránking Elo Internacional.
La Pampa estuvo representada por varios valores de Santa Rosa y de General Pico que participaron de la competencia con suerte dispar.
Foto: (gentileza de Ajedrez Plus) Lautaro Lugones, representante del Círculo
En la categoría Sub 2300 el santarroseño Martín Mansilla obtuvo 3,5 puntos sobre 8 encuentros y quedó en el puesto 27° de 41 participantes, siendo el campeón argentino de la modalidad el jugador Cristian Robledo de la Federación Salteña de Ajedrez.
Mientras que en la categoría Sub 2000 participaron 108 jugadores y los representantes pampeanos fueron Lautaro Lugones (Santa Rosa) con 6 puntos sobre 9 posibles puesto 14°, Pablo Ruiz (Gral. Pico) con 3,5 pts. en el puesto 84°, Roberto Ampudia (Santa Rosa) 3,5 pts. puesto 85° y Raúl Rautenberg (Santa Rosa) 2,5 pts. puesto 100°, siendo el campeón argentino Matías Rodríguez Lescano de Sarmiento de Junín (Pcia. de Buenos Aires).
Por último en la categoría Sub 1700 y sobre 99 jugadores el santarroseño Antonio Fernández con 5,5 puntos sobre 9 se ubicó en la 19° posición de la tabla, siendo el campeón de la modalidad el representante de la Federación Santafesina de Ajedrez Raúl Conrado Fernández.
La competencia estuvo organizada por el Club Caballo Blanco de Termas de Río Hondo con la Dirección de Jorge Mario Santucho, oficiando de árbitro el internacional Alejandro Hutt de Córdoba.
Por el nivel de exigencia y más allá de los resultados individuales, fue una buena experiencia de los pampeanos participantes. Vale recordar que el año anterior y en la categoría Sub 1700 el oriundo de Jacinto Aráuz Juan Cruz Dalmás Mussi se consagró campeón de la misma clasificando al mundial que se desarrolló en Italia en donde el pampeano pudo revalidar su buena condición quedando en el 4° lugar de las posiciones.

No hay comentarios: