domingo, 5 de noviembre de 2017

Mariano Petrelli se consagró en el Prix de noviembre

El juvenil santarroseño Mariano Petrelli, hizo suya ayer por la tarde la 11ª fecha del Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas que se disputara en el Club El Círculo, y con este resultado puso incertidumbre a la lucha anual por el título de campeón Prix 2018.
Mariano, jugó su mejor juego y derrotó a varios de los mejores trebejistas del medio para alzarse con 6 puntos sobre 7 partidas posibles, con el título de campeón de la fecha de noviembre.
El campeón Mariano Petrelli, pensando en la mesa 1
Al restar una sola fecha (la del mes de diciembre) para que concluya el circuito anual, solo dos jugadores pueden alzarse con el título de campeón. Ellos son el retornado Maximiliano Covas que mantiene una regularidad importante, y el actual campeón Prix Diego De Marzi que parece no querer entregar el cetro tan fácilmente.
Ayer por la tarde, se dieron cita 14 jugadores de distintos niveles y edades.
La competencia se desarrolló por sistema suizo a 7 fechas con un ritmo de juego por partida de 12 minutos con 3 segundos de adicional por movimiento desde la largada misma de cada una de las partidas.
Petrelli la obtuvo con 6 puntos y mejor sistema de desempate que su escolta Diego De Marzi (con el mismo puntaje que el campeón), completó el podio Maximiliano Covas con una unidad menos.
La tabla de posiciones finales fue la siguiente:
1º Mariano Petrelli 6 puntos (19,5 sistema de desempate); 2º Diego De Marzi 6 pts. (16,5); 3º Maximiliano Covas 5 puntos; 4º Joaquín Llanos 4,5 pts.; 5º Ignacio García Pochettino 4 pts.; 6º Guillermo Saitúa 4 pts.; 7º Tomás Lescano 3,5 pts.; 8º Ulises Procetti 3,5 pts.; 9º Anselmo Carrica 3 pts.; 10º Antonio Fernández 3 pts.; 11º Mauro Llanos 2,5 pts.; 12º Violeta Procetti 1 punto; siendo retirados del torneo los jugadores Javier Fernández y Ezequiel Rosales por abandono de los mismos.
A los líderes anuales Covas y De Marzi los separan tan solo 4 puntos, y la última fecha del mes de diciembre dirimirá quién será el campeón anual de la modalidad.
Al finalizar la competencia desarrollada el sábado, se aprovechó para entregar los premios a los 3 mejores del podio, y a los mejores de cada categoría promocional que en este caso fueron: Mauro Llanos (Mejor de la 2ª categoría) y Violeta Procetti (infantil destacada).
La fecha de diciembre (12ª) se disputará el sábado 2 desde las 15:30 horas en El Círculo.

No hay comentarios: