jueves, 10 de agosto de 2017

Rautenberg domina el Mayor de Primera

A falta de una ronda por disputarse, y con todas las chances de consagrarse por primera vez en su extensa carrera, Raúl Rautenberg quedó a un paso de coronarse campeón de Primera Categoría y de Santa Rosa, en ajedrez.
Raúl Rautenberg a un paso del título
Anoche miércoles, se enfrentó a su rival de turno Roberto "Vasco" Ampudia en una partida que puede considerarse un clásico de ajedrez santarroseño. Rautenberg, abrió el juego con su acostumbrado "Muro de Piedra" una apertura que conoce al dedillo y fue contestada con una atípica defensa aplicada por Ampudia. En plena apertura cuando recién habían transcurrido escasas jugadas, el Vasco dejó colgada una pieza -ventaja más que decisiva para Raúl- y no tuvo más que abandonar el encuentro porque era imposible revertirlo.
Con este resultado, y a falta de una ronda, Rautenberg es quien tiene todas las posibilidades de salir campeón santarroseño por primera vez en su carrera, ya que con unas tablas se aseguraría el primer lugar en la tabla de posiciones final luego de un arduo torneo.
Lo espera un entonado Tomás Lescano, que gozó de fecha libre y está preparado para quemar todas las naves en pos de obtener un histórico triunfo con 16 años de edad.
Las posiciones con este resultado quedaron de esta manera:
1° Raúl Rautenberg 1 punto; 2°-3° Lescano y Ampudia 1/2 punto.
La última fecha se disputará el día viernes 11 de agosto desde las 21:00 hs. en El Círculo con el siguiente choque:
Lescano vs. Rautenberg; libre tendrá Ampudia.

No hay comentarios: