martes, 8 de agosto de 2017

Mayor de Primera: Ampudia y Lescano no se sacaron ventaja

El lunes por la noche, pasadas las 21:00 hs. y siempre en la sede del Club Social El Círculo, comenzó a desarrollarse el triangular de desempate por el primer lugar del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza la entidad que nuclea el juego ciencia en Santa Rosa.
La nueva competencia que estaba contemplada en el reglamento para dirimir al campeón en caso de empate, está integrada por 3 jugadores que igualaron el 1° puesto en la Instancia Final del Mayor.
Ellos son: Raúl Rautenberg, Roberto Ampudia y Tomás Lescano.
Roberto "Vasco" Ampudia
El sorteo practicado el día sábado con el objeto de saber los números de partida de cada jugador, deparó que en la primera fecha se enfrentaran el experimentado Roberto Ampudia frente al juvenil Tomás Lescano teniendo fecha libre Raúl Rautenberg.
Entonces Ampudia -que jugó con piezas blancas- abrió el juego con el clásico peón dama que fue respondido con el agresivo Gambito Volga planteado por su rival que salió a quemar las naves desde el vamos.
Si bien el planteo negro contempló la entrega de un peón por iniciativa, Lescano logró obtener un peón de ventaja pero que tuvo que devolver por la activa posición blanca, lográndose un equilibrio dinámico de la misma que derivó en empate tras 52 movimientos.
Ambos contendientes demostraron su espíritu de lucha que presagia un final cerrado para saber finalmente quien se queda con el cetro de campeón santarroseño.
Los puntajes quedaron de esta manera:
1-2° Lescano y Ampudia 0,5 pts.; 3° Rautenberg sin unidades.
La próxima partida (2°) se disputará el día miércoles 9 del corriente año desde las 21:00 hs. con el siguiente enfrentamiento:
Rautenberg vs. Ampudia; libre tendrá Lescano.

No hay comentarios: