martes, 1 de agosto de 2017

Lescano se afirma en el liderazgo del Mayor de Ajedrez

El juvenil Tomás Lescano igualó anoche su encuentro con su rival de turno Mariano Petrelli, por la tercera fecha del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, y se afirmó en el primer lugar de la tabla de posiciones siendo ahora el único invicto de la competencia.
Esto así porque quien marchaba como único escolta: Guillermo Saitúa cayó derrotado frente a Roberto Ampudia y quedó relegado al 4° lugar.
Lescano sigue firme en la punta, invicto
Por otra parte, quien también se acercó al líder y comparte el 2° lugar en la tabla de posiciones es Raúl Rautenberg, que venció a Paulo Villa y se recuperó de su derrota de la 2da. fecha frente al líder Lescano.
Las partidas comenzaron pasadas las 21:00 hs. en la sede del Club Social El Círculo, con el encuentro entre los juveniles Petrelli (blancas) y Lescano que acaparaba toda la atención.
La partida fue intensa tras una Defensa Caro Kann adoptada por Lescano contra el peón rey impuesto por Petrelli, y tras las maniobras de rigor, quien cometió el primer desliz que pudo costarle caro fue el propio puntero, que tuvo que aguzar su ingenio para tratar de volver a nivelar el encuentro y conseguir finalmente un meritorio empate. Petrelli logró quebrar la mala racha de dos derrotas consecutivas.
Quien jugó con precisión una línea complicada de la Defensa India de Dama fue Roberto "Vasco" Ampudia, que derrotó sin atenuantes a Guillermo Saitúa, tras conseguir ventaja en la apertura que no soltó hasta el final que con técnica impuso de buena forma.
En una larga y disputada partida, Raúl Rautenberg se hizo del punto entero frente a Paulo Villa que tras un comienzo interesante de competencia, parece haber aflojado y no encuentra el rumbo en su juego.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1° Tomás Lescano 2,5 puntos; 2°-3° Roberto Ampudia y Raúl Rautenberg 2 puntos; 4° Guillermo Saitúa 1,5 puntos; 5°-6° Mariano Petrelli y Paulo Villa 1/2 punto.
La próxima fecha (4°) se disputará el día miércoles 2 de agosto del corriente año desde las 21:00 hs. en El Círculo y observará los siguientes encuentros:
Saitúa vs. Lescano; Villa vs. Petrelli; Ampudia vs. Rautenberg.-

No hay comentarios: