jueves, 23 de junio de 2016

Diego De Marzi a un paso del título de Invierno

El trebejista santarroseño Diego De Marzi quedó a un paso del título del torneo de ajedrez de Invierno que organiza el Club Social El Círculo.
Anoche (miércoles 22 de junio) desde las 21:00 hs. se disputó la sexta y penúltima fecha y en la primera mesa se enfrentaron el propio De Marzi y el ascendente juvenil Tomás Lescano.
La partida transitó los carriles de la variante del avance de la Defensa Caro Kann aplicada por Lescano, quien desarrolló un juego preciso que le hizo ganar un peón y comprometer las chances del puntero.
De Marzi defendió con nervios de acero la posición, y se llegó a un final de torres con peón de más para Lescano que en ese momento vaciló y se encontró con una posición muy complicada que no pudo resolver, cometiendo un serio error que lo obligó a inclinar su rey, y dejó a De Marzi a un paso de conseguir un nuevo lauro en su dilatada trayectoria.
Diego De Marzi, único líder
Por otro lado, en la mesa siguiente se enfrentaron el experimentado Raúl Rautenberg que se mantenía como escolta en solitario del puntero, con el infantil Mariano Petrelli. Este cometió un grave error en el planteo efectuado contra el Muro de Piedra adoptado por Rautenberg y recibió jaque mate en plena apertura.
Con este resultado, Rautenberg conserva aún esperanzas de alzarse con el título. Esto sucedería si De Marzi trastabillase en la última fecha y el propio Rautenberg venciera, logrando alcanzar al puntero, y debiendo definirse la competencia por la aplicación del sistema de desempate Bucholz.
Quien deberá tomar examen al escolta será Guillermo Saitúa, que marcha en la 3° colocación y que anoche venció a César Kittler tras 30 movimientos de una Defensa Eslava, usando el ganador las piezas negras.
Los demás resultados de la 6° fecha fueron estos:
Ulises Procetti 0 (por ausencia ) vs. Joaquín Llanos 1; Mauro Llanos 1 vs. Hugo Tarancón 0; Antonio Fernández 0 vs. Paulo Villa 1; Ignacio García Pochettino 1 vs. Gerardo Domínguez 0; Mario Ponce 0 vs. Eric Ríos 1; Luz Domínguez 1 vs. Edgardo Cabezón 0; y Camila Domínguez 0 vs. Ezequiel Rosales 1.
Las posiciones, faltando una ronda, quedaron así:
1° De Marzi 6 puntos; 2° Rautenberg 5 pts.; 3° Saitúa 4,5 pts.; 4° J. Llanos 4 puntos; 5° Petrelli, Lescano, Villa y M. Llanos 3,5 pts.; 9° Ríos, Kittler, Procetti y G. Pochettino 3 pts.; 13° Tarancón, L. Domínguez y Fernández 2,5 pts.; 16° Rosales, G. Domínguez y Ponce 2 pts.; 19° C. Domínguez 1,5 pts. y 20° Cabezón 1 punto.-
La próxima fecha (7° y última) se disputará el día viernes 24 de junio desde las 21:00 hs.:
J. Llanos vs. De Marzi; Saitúa vs. Rautenberg; M. Petrelli vs. Lescano; Villa vs. M. Llanos; Ríos vs. Kittler; Procetti vs. García Pochettino; Tarancón vs. L. Domínguez; Rosales vs. A. Fernández; G. Domínguez vs. Ponce; y Cabezón vs. C. Domínguez.-

No hay comentarios: