martes, 14 de junio de 2016

De Marzi único líder del Abierto de Invierno

Cumplidas tres fechas, el santarroseño Diego De Marzi quedó como único líder del Abierto de Ajedrez de Invierno que organiza el Club Social El Círculo, con el puntaje ideal de 3 puntos en otras tantas partidas.
El día lunes por la noche (pasadas las 21:00 hs.) se disputó la 3ª jornada del campeonato que tuvo interesantes choques por los primeros lugares.
En la mesa 1, se enfrentaban dos de los hasta entonces punteros, Diego De Marzi -que usó piezas blancas- frente a su rival de turno Raúl Rautenberg.
La partida transitó por carriles posicionales de una Defensa Francesa, y rápidamente se pasó a un final de torres, donde De Marzi hizo prevalecer su juego ganando 2 peones que a la postre se tradujeron en la victoria blanca.
Posteriormente, quien concluyó con una victoria contundente fue el niño Mariano Petrelli -viene de salir 6º en el Argentino Individual Sub 14- que desmoronó los esfuerzos de César Kitter que adoptó una Defensa Siciliana para contrarrestar el peón rey con el que abrió su rival. Petrelli terminó dando jaque mate a su rival en el apuro de tiempo de Kittler.
Luego, y en la lucha por los primeros lugares, Guillermo Saitúa hizo suya la partida que lo enfrentó a Paulo Villa tras 35 movimientos de un Gambito de Dama Rehusado (Ortodoxa).
La última partida en concluir fue la infartante victoria que lograra el infantil Joaquín Llanos (de tan solo 11 años de edad) que batió a Hugo Tarancón, sobre el filo del finish y tras pasar sobresaltos que supo resolver con la paciencia de un veterano. Lo impactante del final, fue el aplauso cerrado de todos quienes presenciaron la conclusión, que emocionó hasta al padre del menor.
Joaquín Llanos, revelación del Abierto
Los demás resultados de la 3ª fecha fueron estos:
Antonio Fernández 1 (por ausencia de su rival) vs. Gerardo Domínguez 0; Eric Ríos 1 vs. Ignacio García Pochettino 0; Mauro Llanos 1 vs. Ulises Procetti 0; Tomás Lescano 1 vs. Mario Ponce 0; Luz Domínguez 0 (por ausencia) vs. Roque Scovenna 1; Ezequiel Rosales 1 vs. Edgardo Cabezón 0; libre tuvo Camila Domínguez.
Las posiciones cumplidas 3 rondas quedaron de esta manera:
1º De Marzi 3 puntos; 2º Petrelli, J. Llanos y Saitúa 2,5 pts.; 5º Rautenberg, M. Llanos, Fernández, Tarancón y Ríos 2 puntos; 10º Villa, Scovenna, y Lescano 1,5 pts.; 13º Kittler, C. Domínguez, García Pochettino, Ponce, Procetti, Rosales y G. Domínguez 1 punto; 21º Cabezón sin unidades.-
La próxima fecha (4ª) se disputará el día miércoles 15 del corriente desde las 21:00 hs. con estos enfrentamientos:
Petrelli vs. De Marzi; J. Llanos vs. Saitúa; Rautenberg vs. M. Llanos; Fernández vs. Tarancón; Villa vs. Ríos; Scovenna vs. Lescano; Kittler vs. C. Domínguez; García Pochettino vs. Ponce; Procetti vs. Rosales; G. Domínguez vs. L. Domínguez; libre Edgardo Cabezón.-

No hay comentarios: