jueves, 9 de junio de 2016

Comenzó el Abierto de Ajedrez de Invierno

Este miércoles 8 de junio en el horario nocturno de las 21:00 hs. comenzó a disputarse el tradicional Abierto de Ajedrez de Invierno que organiza el Club Social El Círculo.
Veintiún jugadores se dieron cita al campeonato y animaron una muy entretenida primera fecha.
En la mesa 1, se enfrentaban el ránking número uno del torneo Diego De Marzi, frente al juvenil y promesa de ajedrez del club Ignacio García Pochettino. La partida transitó por carriles posicionales y en la apertura ambos trebejistas jugaron en forma precisa para mantener la equidad. Pronto y en pleno medio juego Nacho cometió un serio error que lo hizo quedar con pieza de menos, y Diego lo aprovechó al máximo para conseguir el primer punto.
De Marzi y Rautenberg dos animadores del Ab. de Invierno
Por su parte y en la mesa contigua, Mauro Llanos salió bien parado de la apertura de dos fianchettos que utilizó frente a Guillermo Saitúa. En el fragor del combate, Llanos no jugó en forma precisa dándole la iniciativa y las mejores casillas para las piezas de su rival que finalmente lo derrotó en 33 jugadas. Con este resultado Saitúa obtuvo la primera victoria en pos de retener el título conseguido el año anterior.
Mariano Petrelli desarrolló un juego agresivo frente a Ariel Oses, logrando vencerlo luego de un intrincado medio juego.
En la partida más larga, Raúl Rautenberg logró imponerse a Eric Ríos en un encuentro que lo supo ver en posición inferior, pero que revirtió tras un error de su rival.
Los demás resultados de la primera fecha:
Hugo Tarancón 1 vs. Gerardo Domínguez 0; Luz Domínguez 0 vs. César Kittler 1; Antonio Fernández 1 vs. Edgardo Cabezón 0; Ezequiel Rosales 0 vs. Joaquín Llanos 1; Camila Domínguez 0 vs. Mario Ponce 1; solicitaron "bye" obteniendo medio punto: Paulo Villa, Tomás Lescano y Roque Scovenna.
Las posiciones parciales son estas:
1°-9° Kittler, De Marzi, J. Llanos, Petrelli, Rautenberg, Fernández, Ponce, Tarancón y Saitúa 1 punto; 10°-12° Villa, Scovenna y Lescano 0,5 puntos; 13°-21° M. Llanos, L. Domínguez, Rosales, Ríos, C. Domínguez, Oses, G. Domínguez, García Pochettino y Cabezón sin unidades.
La próxima fecha (2°) se disputará el viernes 10 del corriente desde las 21:00 hs.:
Kittler vs. De Marzi; J. Llanos vs. M. Petrelli; Rautenberg vs. Fernández; Ponce vs. Tarancón; Villa vs. Lescano; Scovenna vs. M. Llanos; García Pochettino vs. L. Domínguez; Oses vs. Rosales; Cabezón vs. Ríos; G. Domínguez vs. C. Domínguez; "bye" solicitó Saitúa.-

No hay comentarios: