sábado, 8 de mayo de 2010

Maldonado es el único puntero del Lizárraga

Foto: el puntero Maldonado.
Marcos Maldonado quedó como único puntero del Gran Abierto de Ajedrez José Luis Lizárraga que se disputa en el club EL CÍRCULO.
El viernes se disputó la 4ª fecha, y Maldonado -que igualó su partida con Guillermo Saitúa- aprovechó el traspié del hasta ese momento líder Mario Frank, para quedar solo en la punta de la tabla de valores.
En la mesa Nº 1 Guillermo Saitúa abrió el juego con el clásico peón dama a la 4ª casilla, y Maldonado respondió con el gambito de dama aceptado. Luego de distintas escaramuzas en el medio juego, Maldonado quedó con ventaja y en ese momento Saitúa se despachó con un sacrificio que no era correcto pero que el lider de la competencia no supo aprovechar, y logró posteriormente la igualdad.
En la mesa Nº 2 Mario Frank tenía un rival de cuidado en el actual campeón de Santa Rosa Martín Mansilla. Y la partida le costó más de lo pensado ya que luego de una lucha maniobrera en la apertura Inglesa, Mansilla hizo prevalecer su par de alfiles frente a los caballos de Frank, para dominarlo y obtener el preciado punto.
Por su parte, y en la mesa Nº 3 otro que marchaba invicto y con chances serias de acceder a la punta Javier Horacio Fernández, no pudo hacer mella en el juego sólido del experimentado José Barrio y cayó derrotado usando las piezas negras tras una Defensa Grunfeld.
Los demás resultados:
César Kittler 0 vs. Maximiliano Covas 1; Hugo Sabarots 1 vs. Raúl Rautenberg 0; Paulo Villa 0 vs. Lautaro Lugones 1; Antonio Fernández 1 vs. Enrique Molina 0; Raúl Arias 0 vs. Sergio Agüera 1; Gastón Rivero 0 vs. Silvina Larroque 1; y José Vicciatti 0 vs. Hugo Tarancón 1; libre tuvo Edgardo Cabezón.
Las posiciones tras 4 fechas quedaron así:
1º Marcos Maldonado 3,5 pts.; 2º-6º Mansilla, Frank, Barrio, Rautenberg, Covas 3 puntos; 7º-9º Saitúa, J. Fernández y Lugones 2,5 pts.; 10º-14º Kittler, A. Fernández, Sabarots, Agüera, y Larroque 2 pts.; 15º-16º Molina y Tarancón 1,5 pts.; 17º-20º Arias, Rivero, Cabezón y Villa 1 punto y 21º Vicciatti sin unidades.
La próxima fecha (5ª) se disputará el día 11 de mayo desde las 21.00 horas en El Círculo con estos enfrentamientos:
Maldonado vs. Frank; Covas vs. Mansilla; Rautenberg vs. Barrio; Lugones vs. Saitúa; Fernández vs. Kittler; Larroque vs. Sabarots; Agüera vs. Fernández; Molina vs. Tarancón; Arias vs. Villa, Cabezón vs. Rivero; libre Vicciatti.

No hay comentarios: