miércoles, 5 de mayo de 2010

Frank y Maldonado quedaron como únicos punteros

Foto de archivo: uno de los punteros, Mario Alberto Frank.
Los ajedrecistas Mario Frank y Marcos Maldonado se treparon a la punta del "Gran Abierto de Ajedrez VIII José L. Lizárraga In Memoriam" que se disputa todos los martes y viernes en el Círculo.
Ayer a la noche se jugó la 3ª fecha programada y los dos punteros se deshicieron de Guillermo Saitúa y Martín Mansilla respectivamente.
En la mesa Nº 1, Frank llevó las blancas frente a Saitúa, y luego de una rara variante de la apertura Inglesa, y en el momento en que pareció existir una igualdad dinámica de la posición, Frank aprovechó un descuido posicional de Saitúa y lanzó un furibundo ataque en el flanco de rey, que se vio coronado con un sacrificio de torre que definió la contienda, logrando el ganador un excelente triunfo.
Por su parte, la victoria de Maldonado sobre Mansilla tuvo doble mérito. Por un lado, por el rival que enfrentó, y por el otro, porque hizo gala de una paciencia admirable, para vencer en un duro y difícil final de torres, utilizando las piezas blancas.
Otro que también consiguió un resultado muy positivo y marcha invicto al igual que los dos primeros nombrados, es el trebejista Javier Fernández, que venció en forma convincente al experimentado Enrique Molina.
Los demás resultados de la 3ª fecha fueron los siguientes:
Maximiliano Covas 1 vs. Paulo Villa 0; José Barrio 1 vs. Antonio Fernández 0; Raúl Rautenberg 1 vs. Sergio Agüera 0; César Kittler 1 vs. Raúl Arias 0; Hugo Tarancón 0 vs. Hugo Sabarots 1; Lautaro Lugones 1 vs. José Vicciatti 0; Silvina Larroque 1 vs. Edgardo Cabezón 0; libre tuvo Gastón Rivero.
Las posiciones quedaron de esta manera:
1º-2º Frank y Maldonado 3 pts.; 3º J. Fernández 2,5 pts.; 4º-10º Saitúa, Mansilla, Barrio, Kittler, Covas, Rautenberg, y Sabarots 2 pts.; 11º-12º Molina y Lugones 1,5 pts.; 13º-18º Arias, A. Fernández, Villa, Rivero, Agüera y Larroque 1 punto; 19º Tarancón 0,5 pts. y 20º-21º Vicciatti y Cabezón sin unidades.
La próxima fecha (4ª) se disputará el día 7/5/10 a las 21.00 horas en el Círculo con estos enfrentamientos:
Saitúa vs. Maldonado; Mansilla vs. Frank; Barrio vs. J. Fernández; Kittler vs. Covas; Sabarots vs. Rautenberg; Villa vs. Lugones; A. Fernández vs. Molina; Arias vs. Agüera; Rivero vs. Larroque; Vicciatti vs. Tarancón; libre Cabezón.-

1 comentario:

Arquero del Rey dijo...

Mario, la verdad y como se dice en la jerga ajedrecística "me pintaste la cara"... la jugada Txf7 es de otro planeta!!!
Excelente partida más allá de mis errores, y la jugada a la que hago mención en el párrafo anterior, puesta la partida para análisis de Fritz 11, este mismo módulo no la encuentra y cuando se la cargás, cambia la valoración con rotundidad!!