sábado, 1 de mayo de 2010

Cuatro punteros en el Gran Abierto Lizárraga

Foto de archivo: Uno de los punteros, Marcos Maldonado.
Con la conclusión de la 2ª fecha disputada el viernes 30 de abril por la noche, se van perfilando los candidatos a ganar la competencia denominada "Gran Abierto de Ajedrez VIII José L. Lizárraga In Memoriam".
Cuatro jugadores quedaron colocados al tope de las posiciones, luego de superar a sus rivales de turno.
En la mesa Nº 1, el actual Caldén de Plata de los trebejos Guillermo Saitúa venció a Maximiliano Covas, usando las piezas blancas y tras 32 movimientos de una apertura del peón dama irregular.
Por su parte, Marcos Maldonado hizo lo propio con el experimentado José Barrio, triunfando en una complicada partida que transitó por los carriles de una Defensa Siciliana aplicada por el derrotado.
El campeón santarroseño Martín Mansilla salió airoso de su encuentro con Raúl Rautenberg, en una apertura Inglesa variante del Erizo.
Por último, otro de los punteros, el siempre candidato Mario Frank se deshizo de César Kittler para acceder al primer lugar compartido.
Los demás resultados que se dieron por la 2ª fecha nocturna fueron los siguientes:
Enrique Molina 1 vs. Lautaro Lugones 0; Javier Fernández 1 vs. Hugo Tarancón 0; Paulo Villa 1 vs. José Vicciatti 0; Edgardo Cabezón 0 vs. Hugo Sabarots 1; Antonio Fernández 1 vs. Silvina Larroque 0; y Sergio Agüera 1 vs. Gastón Rivero 0. Tuvo "bye" Raúl Arias.
Las posiciones, cumplidas las 2 primeras fechas quedaron así:
1º-4º Saitúa, Maldonado, Mansilla y Frank 2 pts.; 5º-6º Molina y J. Fernández 1,5 pts.; 7º-15º Covas, Barrio, Rautenberg, Kittler, Villa, Sabarots, A. Fernández, Arias y Agüera 1 punto; 16º-17º Lugones y Tarancón 0,5 pts.; 18º-21º Vicciatti, Cabezón, Larroque y Rivero sin unidades.
La próxima fecha (3ª) se disputará el día 04/05/10 a las 21.00 hs. con estos enfrentamientos:
Frank vs. Saitúa; Maldonado vs. Mansilla; J. Fernández vs. Molina; Covas vs. Villa; Barrio vs. A. Fernández; Rautenberg vs. Agüera; Kittler vs. Arias; Tarancón vs. Sabarots; Lugones vs. Vicciatti; Larroque vs. Cabezón; libre tendrá Rivero.-

9 comentarios:

Lito Pitale dijo...

Muy lindo torneo e interesante reflexión trebejista acerca de si 1..., b5!! es buena. Mi opinion es clara y estoy rotundamente a favor de esta jugarreta profilactica y tactica. Hugo Tarancon es el "tapado" del trimestre invernal con consecuencias hilarantes. Te atrapare chichipio!

Anónimo dijo...

La verdad creo que es una falta de respeto a los trebejistas que se esmeran dia a dia para mejorar, sobre todo que vos debes ser un envidioso que se dedica a hacer pavadas como estas , la verdad no se porque no borran comentarios como ese. Casi todos los ajedrecistas de el club "el circulo" leemos como mínimo 4 libros de ajedrez al mes y vos envidioso nos venis a decir esto! das veguenza sabelo!

Lito Pitale dijo...

Entre esos 4 libros tendrias que agregar uno de ortografía y redacción no? Porque dejas mucho que desear.

Arquero del Rey dijo...

Muchachos... nuevamente repito... debatamos y discutamos con altura.
Otra cosa, como administrador del blog, solamente borro aquellos comentarios que incluyen insultos explícitos, luego, cada uno es libre y debe hacerse cargo de lo que escribe.

Marcos Maldonado dijo...

Soy Marcos Maldonado, lamento leer anonimos que no suman para nuestro deporte ciencia, creo que las cosas se dicen de frente y no en el anonimato, el que no se da a conocer es porque debe tener cola de paja, y si es algo personal éste no es el medio para esos comentarios. Acá hay pocos que suman para el club y necesitamos sumar no restar.

Arquero del Rey dijo...

Coincido plenamente con Marcos, sobre todo en este momento de transición en donde necesitamos de la colaboración de todos y no de la gente que bastardea la actividad sin aportar una sola idea

Anónimo dijo...

Por eso le digo a el tal "Lito Pitaje" que nosotros amamos el ajedrez con toda nuestra alma , y vos venis a opinar de esa forma la verdad sigo convencido de que se borren este tipo de cometarios porque solo aportan en lo ganzo y en lo mastillero

Lito Pitale dijo...

Pido perdon si herí sentimientos ajenos, pero anonimo hirió los mios al decir que aporto en lo ganzo y encima escribio mal mi nombre. Vergüenza anonimo.

Marcos Maldonado dijo...

Muy bien Lito tus disculpas. Hay que tratar de aportar ideas para nuestro club. Escucho las tuyas.