lunes, 16 de noviembre de 2009

Se pone en marcha el Abierto Fernando Domínguez In Memoriam

Foto: el equipo "RoNic" (Rodolfo Erdocia y Nico Aldao) ganador de la edición 2008 del torneo.
Este martes desde las 21.00 horas, se realizará otra edición (correspondiente al 2009) del tradicional abierto de ajedrez en homenaje a Fernando Domínguez (hacedor del juego ciencia local).
Nuevamente, y debido al éxito cosechado en el año 2008, las autoridades del Club han dispuesto que la competencia se desarrolle bajo la modalidad de ajedrez por equipos.
Los conjuntos serán conformados por dos jugadores.
La única restricción será que por lo menos 1 jugador del equipo debe tener ránking local (REL) inferior a los 2100 puntos, mientras que el restante, o bien puede ser de inferior ránking, o, superior a los 2100 puntos del escalafón.
El primer tablero del equipo será siempre el jugador de mayor ránking.
El torneo asimismo, se disputará por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de 30 minutos por jugador, válido para el ránking local (REL).
Los días de juego serán el martes 17 a las 21.00 horas (2 partidas); el miércoles 18 a las 20.30 horas (3 partidas) y el viernes 20 a las 21.00 horas (2 últimos encuentros).
Las inscripciones tendrán un valor de $ 20 por equipo.
Aquellos jugadores que no tengan pareja para el día del encuentro, podrán inscribirse y conformar el equipo el mismo día de la primera partida (es decir minutos antes de las 21.00 horas del día martes 18), y con los jugadores que estén libres (es decir, sin equipo conformado).
La organización dejó los listados de Ránking Elo Local (REL) al mes de noviembre de 2009, en las instalaciones del club, para ser consultados por todos aquellos interesados en participar del evento, para la conformación de los respectivos equipos.

No hay comentarios: