sábado, 3 de octubre de 2009

2 ganadores en el comienzo del Mayor de 1ª Categoría

Foto: Marcos Maldonado, arrancó con el pie derecho en el Mayor de 1ª.
Este viernes 2 de octubre, en el horario nocturno de las 21.00 horas, comenzó a disputarse en el Club El Círculo, el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría.
Diez son finalmente los inscriptos que dirimirán quien se queda con la corona de campeón del club.
El torneo, que se disputa por sistema americano (todos contra todos) a una sola vuelta, tuvo una largada parcial, ya que hubo dos encuentros postergados (el que enfrentaba a Gustavo Homann vs. César Kittler; y el duelo entre Martín Mansilla y Mario Frank).
En la mesa 1, el ex campeón de primera Marcos Maldonado derrotó en la "miniatura" de la fecha (partida de menos de 20 jugadas) al reciente ascendido Agustín Ronconi, en tan solo 8 movimientos de una Defensa Caro Kann aplicada por el perdedor para tratar de contrarrestar el peón rey enemigo.
Por su parte y en la mesa 2, en una muy interesante partida, los juveniles Lautaro Lugones y Paulo Villa dividieron honores, firmando las tablas tras 40 movidas de una Apertura Catalana.
Por último, y en la mesa 3, el subcampeón 2008 de la modalidad Guillermo Saitúa, se impuso -no sin antes pasar varios sobresaltos- a Hugo Sabarots. Este último llevó las piezas blancas y tuvo que inclinar su rey tras 51 movimientos de una Defensa Siciliana variante Paulsen adoptada por el ganador.
Con estos resultados parciales de la 1ª fecha, las posiciones quedaron de esta manera:
1º-2º Maldonado y Saitúa 1 punto; 3º-4º Lugones y Villa 0,5 pts.; 5º-10º Ronconi, Sabarots, Homann (1 postergada), Mansilla (1), Kittler (1) y Frank (1) sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el día martes 6 de octubre desde las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
Kittler vs. Saitúa; Villa vs. Sabarots; Ronconi vs. Lugones; Frank vs. Maldonado; Homann vs. Mansilla.-

No hay comentarios: