domingo, 7 de junio de 2009

Urbieta se suma a la punta del Abierto Lizárraga

Foto: Guille Urbieta se sumó a la punta del Abierto.
El jugador Guillermo Urbieta, venció en sus compromiso postergado (frente a Sergio Agüera) y luego del empate por la 4ª ronda del Abierto Lizárraga justamente con el otro puntero Guillermo Saitúa, pasó a comandar las posiciones con éste a falta de un encuentro.
En la mesa 1, se enfrentaban Urbieta, que llevaba las blancas y Guillermo Saitúa, y tras una reñida apertura Catalana, Saitúa conservó cierta ventaja pero dividieron honores y concertaron el empate en la jugada 18.
Con este resultado, ambos marchan invictos con 3,5 puntos sobre 4 juegos disputados, y la última fecha será clave para saber quien será el campeón.
En caso de empate en el primer puesto se aplicará el siguiente criterio de desempate: 1º) la mayor cantidad de victorias de ambos empatados. Si aún así estuvieran empatados 2º) se aplica el desempate Sonnenborg Berger (cada jugador suma el 100% de los puntos de sus vencidos, el 50% de los que empataron con ellos, y 0 punto con los que han perdido), si aún así quedaran empatados, la mayor cantidad de partidas jugadas con negras por alguno de los jugadores; y luego, de resultar la paridad, se arrastrarán los puntos de los zonales que disputaran cada uno.
Hubo también, dos encuentros más.
En el que enfrentó a Enrique Molina con César Kittler que resultó para este último en el finish de un largo final de torres.
Y Hugo Sabarots, que venció a Sergio Agüera, luego de sacar ventaja decisiva de una pieza en el medio juego.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º-2º Saitúa y Urbieta 3,5 pts.; 3º Kittler 2,5 pts.; 4º-5º Sabarots y Agüera 1 punto y 6º Molina 1/2 unidad.
La próxima fecha (5ª) y última, a disputarse el martes 9 de junio a las 21.00 horas observa estos enfrentamientos:
Saitúa vs. Agüera; Kittler vs. Urbieta; y Sabarots vs. Molina.
El campeón habrá logrado el pasaje directo al Magistral Lizárraga 2010 y el 2º tendrá derecho a disputar un repecheja a 2 encuentros con el anteúltimo del Magistral es decir, con José Barrio, por otro lugar para el Magistral 2010.

No hay comentarios: