miércoles, 17 de junio de 2009

Barrio y Urbieta no se sacaron ventaja


Fotos: Urbieta (izquierda) y Barrio (derecha) un interesante duelo de estilos.

Ayer martes (16/06/09) se disputó la primera de las partidas pactadas en el denominado "Match Repechaje" por un lugar en el Magistral José L. Lizárraga 2010, entre los trebejistas José "Pepe" Barrio y su contrincante Guillermo Urbieta. En este primer juego, Urbieta llevó las blancas y abrió sorpresivamente la apertura con el peón de rey a cuatro casillas.
Barrio respondió con su clásica Defensa Siciliana, y la partida siguió los intrincados cauces de una variante cerrada sin el movimiento "g3" tan característico del juego blanco.
Siempre hubo una paridad marcada, y como era de esperar no se sacaron ventajas hasta el final, acordando el empate tras 50 movimientos.
El segundo encuentro pactado, se disputará el día martes 23 de junio desde las 21.00 horas y José Barrio llevará las blancas. En caso de victoria de alguno de los contendientes, el ganador obtendrá el pasaje directo al Magistral 2010, mientras que el perdedor deberá disputar el Abierto Lizárraga por un lugar para el Magistral 2011.
En caso de empate, se deberán disputar dos encuentros más a 30 minutos por jugador, y de persistir el empate dos partidas más a 15 minutos. Si aún así estuvieran empatados, Barrio obtendrá la plaza para el Magistral debido a la ventaja deportiva de haber disputado el Magistral de este año.

No hay comentarios: