jueves, 4 de junio de 2009

Homann dejó su invicto en la última ronda

Foto: Mario Frank, el verdugo.
Finalmente, el martes por la noche concluyó el VII Magistral en Memoria de José L. Lizárraga que se disputó desde el 28 de abril pasado, y que ya había obtenido el trebejista Gustavo Homann una ronda antes de concluir.
No obstante ello, debía dilucidarse si el campeón terminaría invicto y esto no sucedió.Homann se encontró en Mario Frank a un infranqueable escollo y dejó su invicto en la última fecha.
Mario venció sin atenuantes a Gustavo tras 33 movimientos de una Defensa Bogo-india adoptada por el perdedor para enfrentar el peón dama de Frank.
También se disputaron los 2 encuentros restantes que dieron para una interesante sorpresa.
Raúl Rautenberg venció en buena forma al campeón santarroseño que parece haber sentido la derrota con Homann, y, aunque no pudo evitar el descenso al Abierto del año 2010, por lo menos se retiró con una sonrisa en su rostro, demostrando que no es menos que los demás jugadores.
Por último, Marcos Maldonado en una enredada partida que lo tuvo muy inferior, dio cuenta del veterano José Barrio tras 45 movidas de una defensa Siciliana.
Las posiciones finales tras las 10 rondas disputadas, quedaron así:
1º Gustavo Homann 7,5 pts.; 2º Martín Mansilla 6 puntos; 3º Marcos Maldonado 6 pts. (menor cantidad de victorias -sistema de desempate aplicado por la organización-); 4º Mario Frank 5,5 pts.; 5º José Barrio 3 pts.; 6º Raúl Rautenberg 2 puntos.
La organización anunció la entrega de los premios el día sábado 6 del corriente desde las 15.30 horas.
El fixture completo y la tabla de posiciones final, clickeando aquí.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gustavo: tenés que decir como Luisito D'Elía..."odio a los blancos, odio a Frank, odio el ajedrez, odio los invictos, y odio salir campeón perdieeendooooooo".