martes, 18 de marzo de 2008

Un nuevo y merecido campeón de Santa Rosa


Finalmente Santa Rosa tiene nuevo campeón de ajedrez.
Merecidamente, el jugador Sebastián Oppezzo obtuvo la competencia -nueva en el calendario del ajedrez santarroseño- una ronda antes de concluir la contienda tras vencer a Marcos Maldonado (ahora ex campeón) y sacarle justamente a su rival 1,5 puntos de ventaja restando una sola fecha.
El torneo, en homenaje a quien en vida fuera un formidable dirigente e impulsor del juego ciencia en la ciudad y en la provincia: Hugo Primo Fornasari, quedó así en manos del mejor jugador de ajedrez del momento y no admite discusión.
Las partidas de la 5ª fecha (2ª de las revanchas) comenzaron a disputarse el lunes a las 21.00 horas y concluyeron con la merecida victoria de Oppezzo sobre Maldonado tras disputar una clásica apertura Catalana del peón dama, adoptada por el ganador. Una especialidad de Oppezzo que domina los esquemas resultantes de dicho planteo a la perfección, y en este caso no dio margen a Maldonado para alzarse con un triunfo.
Por otro lado, en la restante partida, el viejo luchador del tablero José Barrio pudo salir de la racha negativa de derrotas y venció en buena forma a Gustavo Homann, tras disputarse una defensa Holandesa contra el peón dama adoptado por el ganador.
Las posiciones del "I Cuadrangular Hugo Primo Fornasari" quedaron de esta manera:
1º Sebastián Oppezzo 4,5 pts. (CAMPEÓN); 2º Marcos Maldonado 3 pts.; 3º Gustavo Homann 1,5 pts. y 4º José Barrio 1 punto.
La última fecha, que dirimirá quien secunda a Oppezzo en lo más alto de la tabla de posiciones, y que se disputará hoy martes a las 21.00 horas en el Círculo, observa estos enfrentamientos:
Maldonado vs. Homann y Oppezzo vs. Barrio.-

No hay comentarios: