domingo, 16 de marzo de 2008

Oppezzo sigue firme en el "Hugo Fornasari"


El viernes y el sábado pasados, siempre en el horario nocturno de las 21.00 horas se disputaron dos nuevas ruedas del Cuadrangular de Ajedrez "Hugo Primo Fornasari In Memoriam", válido para dirimir al campeón 2007 del ajedrez santarroseño.

Sebastián Oppezzo logró consolidarse en la punta de la competencia tras vencer en la tercera fecha a José Barrio, quien no da muestras de recuperación, y tras empatar en la 4ª fecha (1ª de las revanchas) con Gustavo Homann.

Oppezzo quien ha superado con éxito los tres encuentros con piezas negras que tuvo que afrontar, se encuentra en inmejorable posición para hacerse del título ya que le restan disputar las últimas dos partidas en las que llevará las piezas blancas (frente a Maldonado y Barrio).

Quien aun mantiene chances de campeonar, y se ubica a tan solo media unidad de ventaja del puntero es el actual campeón santarroseño Marcos Maldonado, quien luego de perder en la 2ª fecha con Oppezzo se recuperó y venció a Homann en la tercera y a Barrio en la 4ª, no sin antes trabajar afanosamente cada una de las posiciones que le tocó disputar.

Maldonado se encuentra segundo con 3 puntos sobre 4 posibles.

Por su parte, Gustavo Homann a dado muestras de síntomas de cansancio que no le han dejado desarrollar su mejor ajedrez. Cayó frente a Maldonado y pudo igualar con el puntero en la partida revancha de la primera fecha.

A José Barrio le está pesando la inactividad (su última competencia que disputó fue el Mayor de Primera en agosto del año pasado) y no ha podido revertir la racha negativa. Igual, se espera que arriesgue en las dos últimas partidas y sorprenda con su juego agresivo. Pepe cayó por la 3ª frente a Oppezzo y volvió a inclinar su rey en la 4ª con Maldonado.

Resumiendo, los resultados que se dieron por la 3ª y 4ª fecha fueron los siguientes:

3ª fecha: Homann 0 vs. Maldonado 1; Barrio 0 vs. Oppezzo 1.

4ª fecha: Maldonado 1 vs. Barrio 0; Homann 1/2 vs. Oppezzo 1/2.

Las posiciones cumplidas 4 fechas quedaron así:

1º Oppezzo 3,5 pts.; 2º Maldonado 3 pts.; 3º Homann 1,5 pts.; 4º Barrio sin unidades.

Próxima fecha (5ª) - lunes 17 de marzo 21.00 hs.:

Oppezzo vs. Maldonado; Barrio vs. Homann.-

No hay comentarios: