jueves, 12 de julio de 2018

Abierto de Invierno: Petrelli cortó la racha de Covas y hay 4 punteros

A falta de una fecha para concluir el Abierto de Ajedrez de Invierno, el juvenil Mariano Petrelli dio el batacazo y frenó la marcha del puntero Maximiliano Covas poniendo el torneo al rojo vivo.
Luego del IRT Ciudad de Santa Rosa que se desarrollara durante el último fin de semana largo, se retomó con la 6° y penúltima fecha del Abierto de Invierno que lideraba Covas cómodamente.
Mariano Petrelli que venía en ascenso era el encargado de tratar de vencer al líder y así lo hizo en una más que emocionante partida tras una Defensa Petrov adoptada por Covas contra el peón rey a la cuarta casilla propuesto por el juvenil.
Foto de archivo: Mariano Petrelli, la sorpresa del torneo
La partida derivó en un intrincado medio juego en donde no se sacaron ventajas, pero en un final de torres y peones Petrelli jugó con precisión para quedar con un peón de ventaja que a posteriori le dio el punto definitivo.
Otra de las partidas más destacadas de la fecha fue la que disputaron Guillermo Urbieta (blancas) frente a Javier Horacio Fernández. Urbieta quedó bien parado en una Defensa Holandesa irregular y obtuvo un peón de más. El medio juego se complicó y Fernández pudo conseguir un excelente ataque al castillo del monarca blanco. El escaso margen de tiempo de ambos jugadores no permitió las movidas más apropiadas y con muy pocos segundos en el reloj de ambos, se acordaron las tablas.
Quien si pudo vengarse de la derrota que le ocasionara su rival en el IRT del fin de semana, fue Roberto "Vasco" Ampudia que hizo suya la partida usando piezas blancas y tras un gambito Volga adoptado por su rival Guillermo Saitúa.
Por su parte, Juan Rossi logró el punto tras vencer a Anselmo Carrica. Hugo Tarancón hizo lo propio con Miguel Pumilla.
Raúl Rautenberg no pudo con el ímpetu del menor Ignacio García Pochettino. Joaquín Llanos le ganó al actual campeón de la Segunda Categoría Juan José Quirós.
Edgardo Cabezón obtuvo el punto tras la ausencia de su rival Franco Lucero; mientras que Luis Petrelli derrotó a Mauro Llanos.
Por último, Ezequiel Rosales cayó derrotado a manos de Juan Juárez.
Las posiciones a falta de una fecha:
1° Urbieta, Covas, Fernández y M. Petrelli 4,5 pts.; 5° Ampudia, Rossi y Tarancón 4 pts.; 8° Saitúa, G. Pochettino y J. Llanos 3,5 pts.; 11° Carrica, L. Petrelli y Cabezón 3 pts.; 14° Rautenberg y Pumilla 2,5 pts.; 16° Quirós, Lucero, M. Llanos y Juárez 2 pts.; 20° Rosales 1 punto.
La próxima fecha (7° y última) se disputará el día viernes 13 de julio desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
Fernández vs. Petrelli; Covas vs. Ampudia; Rossi vs. Urbieta; Saitúa vs. Tarancón; G. Pochettino vs. J. Llanos; Carrica vs. L. Petrelli; Cabezón vs. Rautenberg; Pumilla vs. Rosales; Quirós vs. Lucero; M. Llanos vs. Juárez. 

No hay comentarios: