miércoles, 24 de junio de 2009

Urbieta venció a Barrio y se quedó con el match

Foto: Guille Urbieta, vencedor del Repechaje 2009.
El trebejista Guillermo Urbieta hizo suya la partida de anoche (martes 23) frente a José "Pepe" Barrio, y se adjudicó el match denominado "Repechaje José Luis Lizárraga 2009" por el score de 1,5 a 0,5.
Con este resultado, Guillermo se queda con el otro lugar en juego para el "Magistral José L. Lizárraga 2010", que promete ser una de las más interesantes competencias del próximo año (solo basta tener en cuenta los nombre de los clasificados para dar por sentado la atractiva competencia que se viene: Gustavo Homann, Martín Mansilla, Marcos Maldonado, Mario Frank, Guillermo Urbieta y Guillermo Saitúa).
La partida entre Barrio y Urbieta comenzó pasadas las 21.00 horas, y el veterano jugador llevó las piezas blancas.
Urbieta contrarrestó el peón dama de su rival, con la muy aguda Defensa Tarrasch del Gambito de Dama, y la partida ganó en emoción debido a que ninguno de los dos jugadores se guardó nada. Hubo embates tácticos, y complicaciones técnicas y la partida fue cambiando de mano una y otra vez, para luego, en un largo final de juego imponerse la mayor juventud y resistencia de un inspirado Urbieta, que demuestra así estar a la altura de las circunstancias para las exigentes competencias que restan disputarse en el año.
Por su parte, vale destacar también el importante esfuerzo realizado por José Barrio, que próximo a cumplir los 70 años, jugó con la energía de un joven haciendo que su rival tuviera que redoblar los esfuerzos para poder vencerlo.
Con el nivel demostrado, y atento lo estipulado en el Reglamento General del Torneo, tanto Barrio como el ex campeón de la competencia Sebastián Oppezzo (radicado temporalmente en la ciudad de Buenos Aires), pueden engrosar la lista del Magistral 2010, con una oportuna invitación que puede realizar la Comisión Directiva del Círculo (está en estudio la misma) para prestigiar aún más el tradicional evento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

exijo que se me invite a mi tambien, que clasifique y nunca quede eliminado del torneo... Atte. Federico Schliamser

Anónimo dijo...

Fede : vos no podes jugar ni a las bolitas ! retirate de una buena vez y no ensucies mas el apellido schliamser

Arquero del Rey dijo...

Che che!, sin falta de respeto!!!.
Hablando en serio Fede, a Oppezzo y a Barrio se está contemplando invitarlos como ex campeones del mismo torneo.
Ese es único criterio, y la CD del club evalúa eso.

Anónimo dijo...

Guille, soy Fede, che yo no escribi ninguno de los dos comentarios, no se quien fue el boludo que escribio el de arriba del todo.el de abajo fue lautaro, que me aviso que habian escrito eso;recien leo la nota, es mas yo no podria jugarlo asi que para que me van a invitar jajaj, cuando vuelva lo intentare lograr jugando.pero enserio que no puse nada, voy a iniciar acciones legales contra el que firmo con mi nombre jajajaj

Arquero del Rey dijo...

Jaja! no hay problemas, yo me imaginaba y no se si no será el "otro" Schliamser el escritor! jajaja

Anónimo dijo...

me parece bueno que se invite a barrio y opezzo y creo que se deberia invitar tambien a otros jugadores de fuerza como arias,cabezon, y por supuesto a fede que es un poco mas flojo que ellos pero puede andar bien.jajajajajaja

Anónimo dijo...

seria bueno un magistral con fioruci, aldao,de marzzi, frank, mansilla, homan,maldonado , opezo,covas, saitua y barrio. quien gana?

Anónimo dijo...

A tu lista le agrego a Urbieta, que viene jugando muy bien

Anónimo dijo...

Che, y a Edgardo porqué no lo invitan?