jueves, 27 de febrero de 2020

Joaquín Llanos quedó solo en la punta del Abierto de Verano

El juvenil Joaquín Llanos hizo suyo el compromiso por la 3ra. fecha frente a Roberto "Vasco" Ampudia y con este resultado se consolidó en solitario en la punta del Abierto de Ajedrez de Verano que se juega en el Club Social El Círculo.
Joaquín se mostró con la tranquilidad y sapiencia de un grande batiendo en un intrincado final de caballos a un rival con más años de experiencia.
Joaquín Llanos, único puntero
A media unidad de diferencia se ubica Javier Fernández, que en duelo de homónimos derrotó a Antonio Fernández luego de una Defensa Grünfeld aplicada por el ganador ante el peón dama de su rival.
Quien se mantiene en posición expectante también invicto al igual que el puntero y su escolta, es Paulo Villa que sacó un importante punto frente a Juan Rossi tras derrotarlo en una partida de neto corte táctico.
Otro que cosechó un buen resultado fue Sergio Baudino que venció a Miguel Pumilla cuando a éste se le agotó el tiempo de juego.
Oscar Moreno cayó derrotado ante Raúl Rautenberg en un juego que lo supo tener con ventaja material pero que no supo capitalizar, dejándole la iniciativa y posterior victoria a su rival.
Por su parte, Hugo Tarancón cosechó un rápido triunfo frente al infantil Tiago de la Cruz Raful.
Mientras que Adolfo Olguín fue vencido por Nelson Flores usando el ganador las piezas negras.
Guillermo Saitúa también de negras volvió al triunfo a expensas de Matías Báez.
Y Jeremías Laborde pudo quebrar la racha negativa de dos derrotas para lograr así su primera victoria frente a Mauro Llanos.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º J. Llanos 3 pts.; 2º J. Fernández 2,5 pts.; 3º Ampudia, A. Fernández, Flores, Tarancón, Rautenberg, Villa y Baudino 2 pts.; 10º Rossi y Saitúa 1,5 pts.; 12º Pumilla, Laborde, De la Cruz Raful y Moreno 1 punto; 16º Olguín y Báez 0,5 pts. y 18º M. Llanos sin unidades.
La próxima fecha (4º) se disputará el viernes 28 de febrero desde las 21:00 hs. y observará los siguientes encuentros:
J. Llanos vs. J. Fernández; Baudino vs. Ampudia; Flores vs. Villa; Rautenberg vs. A. Fernández; Rossi vs. Tarancón; Saitúa vs. Pumilla; Laborde vs. Moreno; De la Cruz Raful vs. Báez; y Olguín vs. Llanos. 

No hay comentarios: