miércoles, 5 de febrero de 2020

Este viernes se juega la 2da. fecha del Prix Semirrápido de Ajedrez

Este viernes 7 de febrero del corriente, se disputará en el Club Social El Círculo (Coronel Gil 221 de Santa Rosa) una nueva fecha (la 2da.) del Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas, tradicional circuito anual que organiza la entidad rectora del ajedrez local.
El nuevo evento será de carácter abierto para todas las categorías (incluidos aficionados y menores de edad) y comenzará a disputarse desde las 20:30 horas.

Siete serán las fechas a realizarse (por sistema suizo) con un ritmo de juego de 12 minutos más 3 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.
Los jugadores podrán pedir hasta 2 "bye" (fecha libre a petición del inscripto) y hasta la 3ra. fecha.
La inscripción tendrá un costo de $100 para los socios del Círculo; $200 para los no socios y $50 para los menores de 14 años, siendo de carácter gratuito para GM, MI y MF.
Todo lo recaudado con la inscripción será entregado en premios en efectivo hasta el 5° puesto inclusive.
Además se entregará un premio especial también en efectivo al mejor jugador de la 2da. categoría del Círculo.
Los menores de 14 años tendrán premios consistentes en trofeos que no serán acumulativos con los premios en efectivo.
Se espera una amplia concurrencia a esta segunda cita que ha generado un gran interés en la comunidad ajedrecística tanto local como foránea.
El ganador de la 1° fecha correspondiente al mes de enero resultó ser el trebejista santarroseño Guillermo Saitúa (campeón 2019 y defensor del título).

No hay comentarios: