miércoles, 2 de mayo de 2018

El Abierto de Otoño y un final emocionante

Este martes 1° de mayo se disputó en El Círculo la 6ta. y penúltima fecha del Abierto de Ajedrez de Otoño, y la misma no podía tener mayores emociones.
Es que ambos líderes del torneo, cayeron en sus respectivas partidas y ahora son 3 quienes encabezan la tabla de posiciones: Guillermo Saitúa, Juan Rossi y Hugo Tarancón.
En la mesa N° 1 y en la que a priori era la partida más atrayente de la jornada, Maximiliano Covas -que arribaba como líder- se enfrentó a Guillermo Saitúa.
Saitúa jugará por el primer puesto contra Tarancón
Covas arrancó con su clásico peón rey a la 4ta. casilla, y Saitúa respondió con la Defensa Siciliana, variante Scheveningen. Luego de una lucha maniobrera en el medio juego, Covas rompió el centro con una jugada dudosa que hizo despertar a todas las piezas de su rival. El contragolpe surtió efecto y Saitúa logró imponerse tras 39 movidas y el agotamiento del tiempo de Covas que quedó a 1 jugada de recibir jaque mate.
Por otro lado, el experimentado trebejista y profesor del club Juan Rossi hizo gala de todo su juego táctico para aprovechar cada uno de los errores en la apertura elegida por su rival (la Defensa Francesa) y lo batió en gran forma. Con este resultado también se encaramó en el primer lugar.
En un duelo clásico del club, Hugo Tarancón despachó a su mentor y amigo Adolfo Olguín, y lo derrotó en su estilo. 
Raúl Rautenberg volvió al triunfo tras vencer en forma convincente al juvenil Mariano Petrelli.
Mauro Llanos cayó a manos de Javier Fernández en la partida más extensa de la fecha.
Luis Petrelli le ganó una miniatura (partida de menos de 20 jugadas) a Antonio Fernández; y Miguel Pumilla venció sin atenuantes a Edgardo Cabezón.
Por último, el piquense Franco Lucero le ganó a Joaquín Llanos por ausencia de este último.
Gozó de fecha libre Juan José Quirós.
Las posiciones cumplidas 6 rondas quedaron de esta manera:
1° Saitúa, Rossi y Tarancón 4,5 puntos; 4° García Pochettino, Rautenberg y Covas 4 puntos; 7° M. Llanos y J. Fernández 3,5 puntos; 9° Quirós, M. Petrelli, Olguín, Lucero y L. Petrelli 3 pts.; 14° J. Llanos y Pumilla 2,5 pts.; 16° A. Fernández 1,5 pts. y 17° Cabezón 1 punto.
La próxima fecha (7° y última) se disputará el viernes 5 de junio desde las 21:00 hs. en El Círculo y observará estos encuentros:
Saitúa vs. Tarancón; J. Fernández vs. Rossi; Covas vs. Rautenberg; Quirós vs. G. Pochettino; Lucero vs. L. Petrelli; Olguín vs. M. Petrelli; J. Llanos vs. Pumilla; A. Fernández vs. Cabezón; libre M. Llanos.-

No hay comentarios: