sábado, 28 de abril de 2018

Covas frenó a García Pochettino en el Abierto de Otoño

Este viernes 27 de abril, se disputó la 5° fecha del Abierto de Ajedrez de Otoño organizado por El Círculo y el experimentado trebejista Maximiliano Covas (máximo ránking Elo del torneo) frenó la marcha del puntero Ignacio García Pochettino, venciéndolo con piezas negras en una apertura Italiana y tras una dura batalla posicional.
Covas frenó al puntero G. Pochettino y accedió al liderazgo
Las partidas de la fecha comenzaron a las 21:00, y en el primer tablero se vislumbraba una dura batalla. Finalmente Covas jugó con precisión y astucia para ir cosechando pequeñas ventajas que lo hicieron quedar en posición ganadora, derrotando así al hasta entonces puntero en solitario.
Con este resultado lo alcanzó en la cima de las posiciones y se espera un emocionante final de torneo.
En la mesa N° 2, Guillermo Saitúa salvó una partida completamente inferior, ante su rival de turno Juan Rossi. El encuentro se desarrolló bajo los cánones de una Defensa India del Rey variante del avance, y Saitúa que no jugó preciso quedó rápidamente inferior. Cuando la victoria parecía irse para el lado de Rossi, este cometió serios errores en el final de la partida y permitió la remontada de su rival para conseguir el empate.
En un duelo de jugadores batalladores, Hugo Tarancón salió airoso usando piezas negras, frente al actual campeón del Círculo Raúl Rautenberg.
Mientras que el juvenil Mariano Petrelli despachó en buena forma al achense Juan José Quirós.
Lo mismo hizo Adolfo Olguín con Luis Petrelli. Antonio Fernández cayó derrotado ante Javier Fernández.
Miguel Pumilla no logró remontar su encuentro y perdió a manos de Mauro Llanos.
Por último, el piquense Franco Lucero logró su segunda victoria del campeonato, esta vez venciendo a Edgardo Cabezón.
Tuvo fecha libre Joaquín Llanos.
Las posiciones cumplidas 5 fechas quedaron de esta manera:
1° García Pochettino y Covas 4 puntos; 3° Saitúa, Tarancón y Rossi 3,5 puntos; 6° Rautenberg, M. Petrelli y Olguín 3 unidades.; 9° J. Llanos, M. Llanos y J. Fernández 2,5 pts.; 12° L. Petrelli, Lucero y J. Quirós 2 puntos; 15° A. Fernández y Pumilla 1,5 pts.; 17° Cabezón 1 punto.
La próxima fecha (6° y penúltima) se disputará el día martes 1° de mayo desde las 21:00 hs. en El Círculo y observará los siguientes encuentros:
Covas vs. Saitúa; Rossi vs. G. Pochettino; Tarancón vs. Olguín; Rautenberg vs. M. Petrelli; M. Llanos vs. J. Fernández; J. Llanos vs. F. Lucero; L. Petrelli vs. A. Fernández; Pumilla vs. Cabezón; libre tendrá Quirós.-

No hay comentarios: