sábado, 12 de mayo de 2018

Con 14 jugadores comenzó el Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría

Este viernes 11 de mayo desde las 21:00 horas, comenzó a jugarse el Mayor de Ajedrez de Segunda Categoría que organiza El Círculo.
El primer torneo oficial de la institución congregó a 14 inscriptos que lucharán en 2 zonas para clasificar a una Instancia Final.
De la Instancia Final saldrá el campeón y los escoltas que clasificarán a la 1ra. Categoría, máxima instancia de la entidad, de donde sale el campeón santarroseño
De blancas Violeta Procetti enfrentando a Franco Lucero
La zona 1 está integrada por los siguientes jugadores: Mauro Llanos, Juan Juárez, Edgardo Cabezón, Ezequiel Rosales, Jeremías Laborde, Julián Aimaretti y Francisco Cano.
Mientras que la zona 2 está conformada por: Juan José Quirós, Roque Scovenna, Lautaro Ruiz, Victoria Procetti, Thiago De la Cruz, Federico Pérez Suárez y Franco Lucero.
En ambos zonales, la competencia se disputa por sistema americano (todos contra todos) con un ritmo de juego de 1 hora con 5 segundos de adicional por movimiento desde el arranque mismo de cada una de las partidas.
Los primeros resultados que arrojó la competencia fueron los siguientes:
Zona 1: Juan Juárez 1 vs. Francisco Cano 0; Edgardo Cabezón 1 vs. Julián Aimaretti 0; Ezequiel Rosales 0 vs. Jeremías Laborde 1; libre tuvo Mauro Llanos.
Zona 2: Violeta Procetti 1 vs. Franco Lucero 0; quedaron postergados los encuentros entre Roque Scovenna y Thiago De la Cruz, y Lautaro Ruiz vs. Federico Pérez Suárez. Gozó de fecha libre Juan José Quirós.
Se destacó el triunfo cosechado por la juvenil Victoria Procetti que venció en su primer compromiso al siempre difícil Franco Lucero.
Las posiciones parciales:
Zona 1: 1° Juárez, Cabezón y Laborde 1 punto; 4° Llanos, Cano, Aimaretti y Rosales sin unidades.
Zona 2: 1° Procetti 1 punto; 2° Scovenna, De la Cruz, Ruiz, Pérez Suárez, Quirós y Lucero sin unidades.
La próxima fecha se disputará el martes 15 de mayo y observará los siguientes encuentros:
Zona 1: Aimaretti vs. Rosales; Cano vs. Cabezón; M. Llanos vs. Juárez; libre tendrá Laborde.
Zona 2: Pérez Suárez vs. Procetti; De la Cruz vs. Ruiz; Quiros vs. Scovenna; libre tendrá Lucero.

No hay comentarios: