sábado, 9 de septiembre de 2017

De Marzi nuevo líder del Invierno de Ajedrez

El santarroseño Diego De Marzi frenó la marcha de Guillermo Saitúa en el Abierto de Invierno de Ajedrez y desplazó al mismo del liderazgo del campeonato a falta de una fecha para concluir.
Ayer viernes en el horario nocturno de las 21:00 hs., se disputó la 6° y penúltima fecha y en la partida que acaparó todas las miradas De Marzi se hizo fuerte con piezas blancas y jugando con gran solvencia venció a su rival Saitúa tras 68 movimientos de una Defensa Siciliana.
El nuevo líder del invierno, D. De Marzi
El ahora puntero logró un peón de ventaja que hizo prevalecer en un extenso final de torres.
Con este resultado quedó en inmejorable posición para defender el título de campeón de invierno, con éxito, recordando que se adueñó del mismo torneo en el año 2016.
Quien le sigue de cerca los pasos es Maximiliano Covas, que se recuperó del traspié frente a Pumilla y logró triunfar en gran forma frente al ascendente Tomás Lescano.
Por su parte, Miguel Pumilla volvió al triunfo y busca un lugar en el podio. Esta vez superó a Antonio Fernández que usó las piezas negras.
Hugo Tarancón cayó a manos de Paulo Villa. Mariano Petrelli en duelo de infantiles le ganó a su amigo Joaquín Llanos.
Su padre, Mauro Llanos salió airoso de su compromiso frente a Ignacio García Pochettino. Lo propio hizo Juan Rossi ganándole a Luis Petrelli. Edgardo Cabezón cayó con el infantil Valentín Loscertales.
Y Lucas Torino perdió con Adolfo Olguín.
Las posiciones quedaron de esta manera:
1° De Marzi 5 pts.; 2°-3° Saitúa y Covas 4,5 pts.; 4°-7° Lescano, Villa, Pumilla, M. Petrelli, 4 pts.; 8°-9° Rossi y M. Llanos 3,5 pts.; 10°-13° Fernández, J. Llanos, Tarancón, y Loscertales 3 pts.; 14°-17° L. Petrelli, G. Pochettino, Olguín y Cabezón 2 pts.; 18° Torino 1,5 pts.
La próxima fecha (7° y última) se disputará el martes 12 de septiembre desde las 21:00 hs. en el Círculo y observará los siguientes encuentros:
Lescano vs. De Marzi; Covas vs. Saitúa; Villa vs. Petrelli; Pumilla vs. Rossi; Fernández vs. M. Llanos; J. Llanos vs. Loscertales; Olguín vs. Tarancón; Cabezón vs. L. Petrelli; y G. Pochettino vs. Torino.-

No hay comentarios: