jueves, 29 de junio de 2017

Mayor de 1ra.: Lescano se quedó con la última plaza para la Final

El martes pasado por la noche, se disputó la anteúltima fecha de la Zona C del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría que organiza el Club Social El Círculo.
Vale recordar que ya concluyeron dos zonales (el A y B) y había cinco clasificados para la Instancia Final a disputarse inmediatamente de concluidos los mismos.
Por la Zona A clasificaron Diego De Marzi y Paulo Villa, por la B: Roberto Ampudia y Guillermo Saitúa, y por la C había obtenido un lugar en la final de antemano el Dr. Raúl Rautenberg.
Entonces, las partidas de la 6° fecha generaban expectativa porque se enfrentaban dos jugadores con posibilidades de obtener la última plaza para la final. Ellos eran el escolta del puntero, el juvenil Tomás Lescano quien marchaba a dos puntos del líder Rautenberg, y el avezado trebejista Hugo Tarancón.
Tomás Lescano, el último clasificado
La partida entre ambos se desarrolló por los cánones naturales del sistema Colle-Londres, y Lescano un estudioso del mismo pretendió desde el vamos tomar la iniciativa. Tarancón jugó en forma precisa y obtuvo una pequeña pero duradera ventaja que lo mantenía con la expectativa de triunfo pero finalmente erró el camino y permitió que el juvenil se alzara con la victoria y el último lugar clasificatorio. Esto así porque aunque Lescano caiga derrotado en la última fecha, igualmente será inalcanzable.
Otro resultado importante de cara a la última ronda es el triunfo obtenido por el recientemente ascendido Sebastián Gatica ante el infantil y revelación en la localidad de Doblas: Joaquín Llanos. Gatica pudo batir a su rival tras un peón dama y una partida muy intrincada. Con este resultado y de obtener media unidad más en su último compromiso, sería el único jugador de los ascendidos que revalidaría definitivamente la categoría quedando en la máxima divisional.
Completó la fecha el encuentro que debían jugar Raúl Rautenberg y Ulises Procetti que finalmente quedó en manos del primero por ausencia con aviso de su rival.
Tuvo fecha libre Ignacio García Pochettino.

Las posiciones a falta de una ronda en este zonal quedaron de esta manera:
1° Raúl Rautenberg 6 puntos; 2° Tomás Lescano 4 puntos; 3° Hugo Tarancón 2,5 pts.; 4° Ignacio García Pochettino 2 puntos; 5°-6° Sebastián Gatica y Ulises Procetti 1,5 puntos y 7° Joaquín Llanos 0,5 pts.

La (7°) y última fecha se disputará el día viernes 30 de junio desde las 21:00 hs. en El Círculo y observará los siguientes cruces:
Tarancón vs. Procetti; J. Llanos vs. Lescano; G. Pochettino vs. Gatica. Libre tendrá Rautenberg.

No hay comentarios: