sábado, 24 de junio de 2017

Cinco clasificados a la Final del Mayor

Con la conclusión de la 5ª fecha del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, 5 jugadores son los clasificados a la instancia final del mismo.
Ellos son: Diego De Marzi y Paulo Villa por la Zona A; Roberto Ampudia y Guillermo Saitúa en la B, y Raúl Rautenberg en la C.
Aún resta dilucidar el 6º y último lugar en los clasificatorios atento a que en el Zonal C se deben completar las 2 fechas finales (vale recordar que este zonal contaba con un jugador más que los otros y por ende se disputan dos rondas más).
Anoche viernes desde las 21:00 hs. se comenzó a jugar la última fecha de las zonas A y B, produciéndose choques muy atractivos.
El primero de ellos era el que enfrentaba a Diego De Marzi y Mariano Petrelli. Este último aún con chances de clasificar, salió a quemar sus naves frente al actual campeón de 1ª. Diego hizo valer toda su experiencia y nervios de acero en este tipo de circunstancias y venció sin atenuantes al juvenil Petrelli, dejándolo sin chances para la final.
Lo propio hizo Paulo Villa usando piezas negras frente a Mario Ponce. La partida fue muy disputada pero Villa logró una luz de ventaja en el medio juego para lograr vencer a su rival de turno.
Villa empató el primer lugar del zonal A con De Marzi
Completó la fecha Adolfo Olguín que venció por abandono del torneo a Elías Varón.
Por la Zona B, Roberto Ampudia y Guillermo Saitúa vencieron sin transpirar a Ariel Oses y César Kittler respectivamente por ausencia de ambos logrando así el pasaje a la final.
Completaron Antonio Fernández que venció en buena forma a Mauro Llanos.
Por su parte y en la Zona C, Raúl Rautenberg sacó chapa de candidato y clasificó a falta de dos rondas a la Instancia Final, tras vencer en un compromiso muy complicado, al juvenil Tomás Lescano. Rautenberg supo tener dos peones de menos y una posición netamente inferior, pero consiguió la iniciativa y un ataque furibundo que destrozó las defensas de Lescano que nada pudo hacer para contenerlo. Con este triunfo las posibilidades de Lescano quedaron en duda porque se le acercó Hugo Tarancón que entabló su compromiso frente a Sebastián Gatica.
Ya habían adelantado Ignacio García Pochettino venciendo a Joaquín Llanos. Tuvo fecha libre Ulises Procetti.
Vale decir que ninguno de los jugadores ascendidos de la 2ª Categoría, pudieron revalidar el ascenso a primera y descendieron a la 2ª, debiendo participar el año entrante en una nueva competencia clasificatoria para el actual Mayor.
Con estos resultados las posiciones quedaron de esta manera:
Zona A (Posiciones finales): 1º-2º De Marzi y Villa 4,5 puntos (CLASIFICADOS A LA FINAL); 3º Petrelli 3 puntos; 4º-5º Ponce y Olguín 1,5 pts.; 6º Varón sin unidades.
Zona B (Posiciones finales): 1º Ampudia 4,5 puntos (CLASIFICADO); 2º Saitúa 4 puntos (CLASIFICADO); 3º Fernández 3 pts.; 4º Kittler 2 pts.; 5º Oses 1,5 pts.; y 6º M. Llanos sin unidades.
Zona C (Parciales - faltan dos fechas): 1º Rautenberg 5 pts. (CLASIFICADO); 2º Lescano 3 pts.; 3º Tarancón 2,5 pts.; 4º G. Pochettino 2 pts.; 5º Procetti 1,5 pts.; 6º y 7º Gatica y J. Llanos 0,5 pts.
La 6ª y anteúltima fecha de la Zona C se jugará el martes 27 de junio a partir de las 21:00 hs. con estos enfrentamientos:
Gatica vs. J. Llanos; Lescano vs. Tarancón; Procetti vs. Rautenberg; libre tendrá García Pochettino.

No hay comentarios: