sábado, 7 de marzo de 2015

Comienza el "1º Abierto Día Internacional de la Mujer"

Este domingo 8 de marzo, desde las 16:30 hs. en las instalaciones del Club Social El Círculo (Cnel. Gil 221 de Santa Rosa), dará comienzo la primera competencia dedicada exclusivamente al sector femenino, y que fuera denominada "1º Abierto Día Internacional de la Mujer".
Judith Polgar, la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos
La competencia -de carácter festivo- será netamente amateur, y abierta para todas las damas que quieran hacer las primeras armas en el ajedrez, y aquellas que teniendo algún conocimiento, no participan asiduamente de torneos en el club.
Se disputará por sistema suizo a 5 o 7 fechas, de conformidad a la cantidad de jugadoras inscriptas, y tendrá un ritmo de juego de 15 minutos por jugador.
La inscripción es gratuita, y abierta a toda la comunidad santarroseña y pampeana.
Muchos comercios han adherido al evento, demostrando así que el ajedrez -como actividad lúdico educativa- está presente en el medio local y provincial.
Silvina Larroque (árbitro regional de ajedrez y Prosecretaria del Círculo) es la organizadora y será la encargada de fiscalizar.
Se entregarán premios consistentes en órdenes de compra y/o mercadería entregadas amablemente por los siguientes comercios adheridos y personalidades que apoyan al evento: Vanny Todo Música, Líbero, 47 Street, Patricia Lupardo (artista local pampeana), Atomik, La Tribu, Te Viste Fashion, Macoco, Lola, Kebana, Punto Cero, La Bodega, y Luna India; además de los medios periodísticos locales que acompañan siempre la actividad del ajedrez.
Conforme la organización, ya se cuenta con un gran número de jugadoras, y entusiastas que formarán parte del evento que está llamado a ser un clásico del ajedrez pampeano.