lunes, 9 de marzo de 2015

Agustina Gazzano se adjudicó el "1º Abierto de Ajedrez Día Internacional de la Mujer"

La santarroseña Agustina Gazzano hizo suya ayer domingo, la primera edición del "Abierto de Ajedrez Día Internacional de la Mujer" que organizara el Club Social El Círculo a través de su dirigente y árbitro regional Silvina Larroque.
El evento estuvo destinado a conmemorar el día internacional de la mujer y a fomentar el ajedrez en todos los ámbitos de nuestra ciudad.
Participantes del 1º Ab. de Ajedrez femenino. A la der. (de rojo)
la ganadora de la competencia: Agustina Gazzano
De la competencia, de carácter promocional, participaron 10 jugadoras de todos los niveles y edades, y la misma estuvo auspiciada y apoyada por marcas, negocios y personalidades locales (entre ellos Vanny Todo Música, Líbero, 47 Street, Patricia Lupardo, Atomik, La Tribu, Te Viste Fashion, Macoco, Lola, Kebana, Punto Cero, La Bodega y Luna India).
El torneo se jugó por sistema suizo a 7 fechas, con un ritmo de juego de partidas semirrápidas (15 minutos por jugadora), y estuvo destinado exclusivamente al sector femenino.
Se vivió un clima de alta camaradería, y promediando el encuentro, las jugadores conjuntamente con la organizadora, hicieron un break con lunch incluido y charlas para seguir promocionando el ajedrez femenino.
Las posiciones finales quedaron de esta manera:
1º Agustina Gazzano 6 puntos; 2º Rocío Olguín 5,5 puntos; 3º-4º Sol Vecchio y Nazarena Petrelli 5 puntos; 5º Lía Hernández 4 puntos; 6º-7º Luz Domínguez y Violeta Procetti 3,5 puntos; 8º-9º Patricia Lupardo y María Laurnagaray 2 puntos; 10º Alina Garello sin unidades.-
Concluida la competencia se hizo la correspondiente entrega de premios consistentes en presentes gentilmente donados por las firmas que apoyaron el evento, y también los pertinentes certificados de participación. La organizadora Silvina Larroque cerró el campeonato agradeciendo a todas las jugadoras que se hicieron presente, prometiendo una nueva y cercana competencia destinada al ajedrez amateur femenino.