sábado, 22 de octubre de 2011

Marcos Maldonado, el nuevo rey del Círculo

Foto de archivo: el nuevo campeón del Círculo, M. Maldonado
El jugador Marcos Maldonado, se consagró nuevo campeón invicto del Club Social El Círculo, al obtener anoche el Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, que se desarrolló durante más de un mes en las instalaciones de la institución.
Venció por el sistema de desempate Sonnenborg Berger (ya que igualó el primer puesto con Martín Mansilla) pero fue justo campeón al salir invicto en esta etapa final que se disputara.
En un trabajoso torneo, en donde demostró su principal cualidad, la tenacidad y garra, Maldonado volvió a conquistar el cetro del club, que ya lo viera campeón en otras oportunidades.
Ayer se disputó la 7ª y última fecha de la Instancia Final del Mayor, (el octogonal que reunió a los mejores 4 jugadores de cada zonal) y Maldonado se quedó con el título.
La primera partida en terminar fue la miniatura conseguida por Martín Mansilla frente a César Kittler, que tras un grueso error por tratar de contrarrestar la apertura inglesa de su rival, debió inclinar su rey rápidamente.
Luego concluyó la que disputaron Guillermo Saitúa y el juvenil Axel Schliamser, con victoria del primero luego de una apertura Inglesa, que jugara el vencedor con piezas blancas y tras 24 movidas.
Seguidamente, y tras una lucha maniobrera, el campeón Marcos Maldonado no pudo desnivelar con negras frente al otro juvenil de la competencia: Lautaro Lugones. La partida concluyó en tablas tras una lucha maniobrera tensa.
La maratónica partida entre Adolfo Olguín y Hugo Tarancón, terminó con el triunfo del primero, que pudo sorprender a su rival en un largo final de reyes y peones.
Con estos resultados, la tabla final de posiciones quedó de esta manera:
1º Maldonado 6 puntos (17,5 sistema de desempate); 2º Mansilla 6 pts. (16); 3º Saitúa 5 pts.; 4º Lautaro Lugones 4 pts.; 5º Kittler 3 pts.; 6º Olguín 2 pts.; 7º Tarancón 1 punto y 8º Schliamser 1 punto (inferior sistema de desempate).
Los cuatro primeros jugadores, quedaron clasificados al Campeonato Provincial 2011 a disputarse en el mes de noviembre con los mejores valores del norte pampeano.
La entrega de premios a los 3 primeros se realizará en oportunidad de disputar el Grand Prix Semirrápido de noviembre (05/11/11 desde las 15.30 hs.).-

No hay comentarios: