miércoles, 12 de octubre de 2011

Maldonado líder, Mansilla con puntaje perfecto

Foto de archivo: a la der. Mansilla
Si bien Marcos Maldonado sigue como líder del Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, producto de la victoria cosechada ayer frente a Hugo Tarancón; Martín Mansilla no le pierde pisada y puede superarlo en la punta del torneo si vence en partida postergada de la 2ª fecha a Axel Schliamser.
Ayer (martes 11 del corriente) se disputó la 4ª fecha con atractivas partidas desde el inicio.
El primer encuentro en concluir fue la partida que desarrollaron el experimentado trebejista César Kittler y su rival Lautaro Lugones.
El encuentro quedó para el juvenil de las piezas negras que nuevamente hizo gala de una férrea defensa, y pudo neutralizar todos los intentos de Kittler por tratar de desestabilizar el juego del ganador.
Lautaro está realizando una excelente competencia.
Acto seguido, concluyó la partida que se llevaba a priori la mirada de los presentes. Era el encuentro que enfrentó a Martín Mansilla (hasta ahora con el puntaje perfecto desde la fase inicial ya que ganó todos sus encuentros) y Guillermo Saitúa. La partida quedó para el 1º que tras una apertura Inglesa, demostró que está para grandes cosas venciendo en gran forma.
Mientras que el puntero Maldonado, no sin pasar algunos apuros, pudo superar con solvencia a su rival de turno Hugo Tarancón.
La última partida en concluir fue la excelente victoria lograda por el trebejista Adolfo Olguín, quien superó a un desconocido Axel Schliamser.
Tras estos resultados, las posiciones quedaron de esta manera:
1º Marcos Maldonado 3,5 pts.; 2º Martín Mansilla (1 postergada) 3 puntos; 3º Lugones 2 puntos; 4º-6º Tarancón (1), Saitúa (1), Olguín y Kittler 1 punto; 8º Schliamser (1) 0,5 pts.
Próxima fecha (5ª) - 14/10/11 - 21.00 hs.:
Schliamser vs. Maldonado; Lugones vs. Olguín; Saitúa vs. Kittler; Tarancón vs. Mansilla.-

No hay comentarios: