miércoles, 5 de octubre de 2011

Mansilla y Maldonado arrancaron ganando en el Mayor

Foto de archivo: Marcos Maldonado
En las instalaciones del Club Social El Círculo se desarrolló la primera fecha de la final del Torneo Mayor de Primera Categoría con los siguientes enfrentamientos: en la primer mesa se enfrentaban Axel Schiliamser y Hugo Tarancón, la partida se desarrolló bajo los caminos de una apertura Española, luego de un medio juego muy parejo la partida se definió en tablas en un final de torres. En la mesa número dos Lautaro Lugones y Guillermo Saitúa, jugaron la posición del erizo de la defensa simétrica de la apertura Inglesa, luego de algunas imprecisiones en el juego blanco, Guillermo supo lograr una posición con ventaja ganadora, pero en el final cometió errores que lo privaron del triunfo, y la partida terminó en tablas, fue un premio a la garra y nervios de acero que mostró Lugones en una posición totalmente perdida. En la mesa tres jugaban Adolfo Olguín contra Martín Mansilla luego de algunas ezcaramuzas de una apertura de peón dama, el blanco cometió un error garrafal en el medio juego, que le dió el triunfo a Mansilla para así mantener el invicto y puntaje ideal en lo que va del torneo. En la mesa cuatro se vivió un duelo de corte posicional entre César Kittler y Marcos Maldonado quien optó por la defensa Eslava contra el peón dama del blanco, luego de un orden dudoso en la defensa de Marcos, César tuvo a su alcance la iniciativa que se fue diluyendo en el transcurso de la partida hasta pasar a manos de Maldonado quien supo aprovecharla y convertirla en triunfo.
De esta manera las posiciones son las siguientes: 1°) Mansilla y Maldonado 1 punto; 3°) Saitúa, Lugones, Schiliamser y Tarancón 0,5 pts.; 7°) Kittler y Olguín sin unidades.
La próxima fecha (2a.) se disputará el viernes 7 del corriente desde las 21.00 hs. con estos enfrentamientos: Tarancón vs Lugones; Kittler vs Olguín; la partida destacada de la fecha entre dos candidatos al título Maldonado vs Saitua y la partida Mansilla vs Schiliamser queda postergada para el día lunes.

No hay comentarios: