jueves, 14 de octubre de 2010

Miguel Pumilla, con el puntaje ideal en el Abierto Primavera

Foto de archivo: A la izquierda, Miguel Pumilla, con J. C. Aldao y N. Aldao.
Miguel Ángel Pumilla, quedó como único puntero con el puntaje ideal de 3 puntos en otras tantas partidas, en el Abierto de Ajedrez Primavera 2010, que se desarrolla en el Club Social El Círculo.
El miércoles 13 de octubre desde las 21.00 horas se desarrolló la 3ª jornada programada de dicho campeonato, y Pumilla -que enfrentó a Marcos Mayer, usando piezas negras- se quedó con un valioso punto de cara a lo que viene en la competencia.
Con este resultado, marcha invicto pero deberá enfrentar un duro escollo en la ronda siguiente: Maximiliano Covas, que también marcha invicto pero con media unidad menos que el puntero, debido al empate en su compromiso frente a Marcos Maldonado.
Quien consiguió una victoria de fuste, fue el más veterano de la competencia, Enrique Molina, que derrotó sin atenuantes a Sergio Agüera. Enrique parece haber recuperado fuerzas en su juego y también marcha imbatido con 2,5 unidades en 3 partidas disputadas.
Uno que rescató media unidad en un juego que lo veía netamente inferior, fue Nicolás Aldao, que con piezas negras logró igualar su compromiso que lo enfrentaba a Raúl Rautenberg.
La dama del ajedrez local, Silvina Larroque consiguió una importante victoria frente a Paulo Villa.
En el duelo de homónimos, Hugo Sabarots se quedó con el punto frente a Hugo Tarancón.
Y en un clásico del ajedrez local, Edgardo Cabezón cayó derrotado frente a Antonio Fernández.
Las posiciones tras estos resultados quedaron de la siguiente manera:
1º M. Pumilla 3 puntos; 2º-4º M. Maldonado, M. Covas y E. Molina 2,5 pts.; 5º S. Larroque 2,5 pts.; 6º-8º R. Rautenberg, M. Mayer y N. Aldao 1,5 pts.; 9º-13º S. Agüera, P. Villa, H. Sabarots, H Tarancón y A. Fernández 1 punto; 14º E. Cabezón sin unidades.-
La próxima fecha (4ª) se disputará el día viernes 15 de octubre desde las 21.00 horas con estos enfrentamientos:
Pumilla vs. Covas; Molina vs. Maldonado; Larroque vs. Rautenberg; Aldao vs. Mayer; Tarancón vs. Agüera; Villa vs. Cabezón; y Fernández vs. Sabarots.-

No hay comentarios: