jueves, 21 de octubre de 2010

Maldonado empató, y se acortó la distancia con sus escoltas

Foto: A la derecha, Raúl Rautenberg, quien el miércoles le quitó medio punto al puntero.
El miércoles por la noche se disputó la penúltima fecha del Abierto de Ajedrez "Primavera 2010" y a falta de una ronda el torneo quedó al rojo vivo porque los escoltas del puntero Maldonado, achicaron a la mínima diferencia, el tanteo en la tabla de posiciones.
Justamente Marcos Maldonado, quien lideraba cómodamente con un punto de ventaja respecto de sus seguidores Nicolás Aldao y Maximiliano Covas, no pudo superar a su rival de turno Raúl Rautenberg, logrando solo tablas.
Rautenberg jugó con su clásico estilo aguerrido, y puso en aprietos al puntero que rescató media unidad.
Por su parte, el juvenil Nicolás Aldao no le pierde pisadas y logró un excelente punto en su lucha por el campeonato, tras vencer a Miguel Pumilla.
Otro que se acercó fue Maximiliano Covas, que usando las piezas negras y en una entretenida partida dio cuenta de Antonio Fernández, para colocarse nuevamente en la pelea.
Hugo Tarancón, por su parte, venció a Marcos Mayer, mientras que Enrique Molina cayó derrotado en manos de Hugo Sabarots y Sergio Agüera dió cuenta del juvenil Paulo Villa.
Por último, la dama del torneo Silvina Larroque logró un valioso punto venciendo a Edgardo Cabezón.
Con estos resultados, y a falta de una fecha, las posiciones quedaron de esta manera:
1° M. Maldonado 5 pts.; 2°-3° N. Aldao y M. Covas 4,5 pts.; 4° R. Rautenberg 4 pts.; 5°-6° H. Sabarots y H. Tarancón 3,5 pts.; 7°-8° S. Larroque y M. Pumilla 3 pts.; 9°-12° E. Molina, M. Mayer, A. Fernández y S. Agüera 2,5 pts.; 13° P. Villa 2 pts.; 14° E. Cabezón sin unidades.
La próxima fecha (7a. y última) se jugará el viernes 22 del corriente desde las 21.00 horas en El Círculo y verá estos enfrentamientos:
Sabarots vs. Maldonado; Covas vs. Rautenberg; Tarancón vs. Aldao; Pumilla vs. Fernández; Larroque vs. Molina; Mayer vs. Villa; y Agüera vs. Cabezón.-

No hay comentarios: