sábado, 26 de junio de 2010

Sabarots se cortó solo en la punta del "Invierno 2010"

Foto: Sabarots (el puntero) y Saitúa, imagen de archivo que se repitió el viernes con triunfo del 1º.
Con la importante victoria conseguida el viernes por la noche, frente a Guillermo Saitúa, el trebejista Hugo Sabarots se apoderó del primer puesto de la tabla de posiciones del Abierto de Ajedrez "Invierno 2010" que se disputa en el Círculo.
Las partidas programadas comenzaron pasadas las 21.00 horas y el enfrentamiento de la fecha que acaparaba la atención era el que enfrentaba al actual puntero y su derrotado.
Saitúa abrió con su clásico peón dama a 4 casillas y Sabarots respondió con la Defensa Tarrasch.
La partida enseguida tomó un neto corte táctico, y cuando parecía que el primero iba a prevalecer (tuvo una amplia ventaja posicional) cometió un serio error, dejando una pieza "colgada" y Sabarots dio vuelta el encuentro para obtener el preciado punto.
Por su parte y en la mesa Nº 2, el enfrentamiento que tenía a Enrique Molina y Hugo Tarancón como protagonistas, culminó en unas tablas, no sin antes ofrecer dura lucha y con momentos emotivos y cambiantes.
El juvenil Paulo Villa, mientras tanto, obtuvo un excelente triunfo frente al experimentado Sergio Agüera. Villa llevó las piezas blancas.
Asimismo, en la mesa Nº 4 quien se reencontró con la victoria fue Edgardo Cabezón, quien dio cuenta de la única dama de la competencia Silvina Larroque.
En la última mesa, un histórico del tablero, Antonio Fernández hizo pesar toda su experiencia frente al niño Gabriel Gazzano, derrotándolo sin atenuantes.
Con estos resultados, y tras 2 fechas, las posiciones quedaron así:
1º Hugo Sabarots 2 pts.; 2º-3º Paulo Villa y Hugo Tarancón 1,5 pts.; 4º-7º Saitúa, Cabezón, Fernández y Molina 1 punto; 8º-9º Larroque y Agüera 0,5 pts. y 10º Gazzano sin unidades.
La próxima fecha (3ª) se disputará el día martes 29 de junio desde las 21.00 horas en El Círculo con estos enfrentamientos:
Sabarots vs. Villa; Tarancón vs. Saitúa; Fernández vs. Cabezón; Larroque vs. Molina; y Agüera vs. Gazzano.-

No hay comentarios: