domingo, 27 de junio de 2010

Covas se quedó con el Abierto de Ajedrez Solidario

Foto de archivo: Maxi Covas, un campeón solidario.
El sábado por la tarde y en las instalaciones del Comité de la UCR (Pellegrini 534 de Santa Rosa) se disputó un torneo denominado "Ajedrez Solidario", organizado por la Juventud Radical de Santa Rosa y auspiciado por el Club EL CÍRCULO.
La competencia era abierta para todo público, y la inscripción consistió en el aporte de alimentos no perecederos para ser donados a gente carenciada del barrio Los Hornos de Santa Rosa.
Fue arbitro del evento el jugador Guillermo Saitúa, y concurrieron 17 jugadores de distintas categorías y niveles que animaron un torneo desarrollado por sistema suizo a 5 rondas.
Finalmente obtuvo la competencia de excelente forma, el trebejista santarroseño Maximiliano Covas que obtuvo 5 puntos en otras tantas partidas.
Lo escoltó el siempre vigente Antonio "Puchy" Fernández quien con un punto menos que el campeón quedó en segundo lugar, en solitario.
Finalmente fue tercero, por sistema de desempate el juvenil Tobías Herrera, con 3,5 unidades y mejor sistema de desempate Bucholz que Víctor Mercado quien así quedó en el 4º puesto.
Las posiciones finales fueron las siguientes:
1º Maxi Covas 5 pts. (CAMPEÓN); 2º Antonio Fernández 4 pts.; 3º Tobías Herrera 3,5 pts. (9,5 sistema Bucholz de desempate); 4º Víctor Mercado 3,5 pts. (8,5); 5º Marcos Cuelle 3 pts. (9,5); 6º Felipe Matamala 3 pts. (8); 7º Eduardo Martínez 3 pts. (7); 8º Mariano Pascualetto 3 pts. (6,5); 9º Luis Paredes 2,5 pts.; 10º Jorge San Pedro 2 pts. (8); 11º Nicolás Schiel 2 pts. (7,5-13); 12º Emanuel Erburu 2 pts. (7,5 - 11); 13º-14º Inti Giménez 2 pts. (7) y Mariano Salomón 2 pts. (7); 15º Ariel Fontana 2 pts. (5); 16º Mariano Valderrey 1 pt. (7,5) y 17º Jair Salomón 1 pt. (6,5).-
Al finalizar el torneo, se entregaron los premios consistentes en trofeos para los 3 primeros y un plus de 1 picada para 4 personas y 1 botella de vino al campeón, y una picada para 2 personas y una botella de vino al segundo.
El 4º jugador recibió una medalla, mientras que los jugadores más veterano de la competencia (Antonio Fernández) y el más joven de la misma (Inti Giménez) obtuvieron la suya por sus logros.
Finalmente, tanto autoridades de la UCR local como del Círculo de Ajedrez (auspiciante del torneo) mostraron su predisposición para seguir realizando este tipo de eventos solidarios a futuro.

No hay comentarios: