miércoles, 28 de abril de 2010

Comenzó el Gran Abierto VIII José L. Lizárraga In Memoriam

Foto: Raúl Rautenberg y Martín Mansilla, una imagen que se repetirá el próximo viernes.
Con la participación de 21 jugadores, dio comienzo anoche (martes 27 de abril) la 8ª Edición del Abierto de Ajedrez en memoria de José Luis Lizárraga, uno de los mentores del ajedrez santarroseño.
La competencia se inició pasadas las 21.00 horas con enfrentamientos muy interesantes, y con la inclusión de los mejores valores de Santa Rosa.
Se recuerda que el ritmo de juego es de 1:30 hs. por jugador a finish y el evento se desarrolla por sistema suizo a 7 fechas, siendo los días de juego, todos los martes y viernes desde las 21.00 hs.
La primera partida en concluir fue la concluyente victoria del trebejista Raúl Rautenberg, que usando las piezas blancas, logró desmoronar la defensa opuesta por su contrincante de turno Edgardo Cabezón.
Luego, y en la mesa 4, el siempre candidato y fuerte jugador local Mario Alberto Frank, no encontró oposición en el juvenil Gastón Rivero, logrando su primer triunfo.
Más tarde José Vicciatti sucumbió antes el eterno José Barrio; Maximiliano Covas derrotó a Sergio Agüera y Guillermo Saitúa hizo lo propio con Paulo Villa.
Por último, Hugo Sabarots no pudo complicar a Marcos Maldonado, siendo vencido en una ardua y peleada partida; César Kittler usando piezas negras venció a la única dama de la competencia Silvina Larroque, y Martín Mansilla hizo lo propio con Antonio Fernández; dividieron honores (tablas) Lautaro Lugones con Javier Fernández.
Solicitaron "Bye" (fecha libre a petición de parte) Hugo Tarancón, Enrique Molina y Raúl Arias.
Las posiciones cumplida la 1ª fecha quedaron así:
1º-8º Saitúa, Maldonado, Mansilla, Frank, Covas, Barrio, Rautenberg, y Kittler 1 punto; 9º-13º Lugones, J. Fernández, Tarancón, Molina y Arias 0,5 pts.; 14º-21º Villa, Sabarots, A. Fernández, Rivero, Agüera, Vicciatti, Cabezón y Larroque sin unidades.
La próxima fecha (2ª) se disputará el día viernes 30 de abril desde las 21.00 horas en El Círculo con estos enfrentamientos:
Saitúa vs. Covas; Maldonado vs. Barrio; Mansilla vs. Rautenberg; Frank vs. Kittler; Molina vs. Lugones; J. Fernández vs. Tarancón; Villa vs. Vicciatti; Cabezón vs. Sabarots; A. Fernández vs. Larroque; Agüera vs. Rivero; bye: Arias.-

No hay comentarios: