miércoles, 10 de febrero de 2010

Comenzó el Abierto de Verano

Foto: (imagen de archivo) Axel Schliamser dio la sorpresa en la 1ª jornada.
Con la presencia de 19 jugadores, dio comienzo ayer martes, una nueva edición del tradicional Abierto de Ajedrez de Verano.
La clásica competencia, que se disputa los martes y viernes en El Círculo, y que se desarrolla bajo la modalidad de sistema suizo a 7 fechas, con partidas de 1 hora por jugador, es el puntapié inicial de un año con mucha actividad en los trebejos.
Entre los inscriptos se encuentran los destacados jugadores Gustavo Homann, Marcos Maldonado, Maximiliano Covas y Raúl Rautenberg entre otros.
Pasadas las 21.00 horas y luego de las aclaraciones reglamentarias de rigor, se pusieron en marcha los relojes y los jugadores de las piezas blancas dieron inicio a las partidas.
Los resultados, depararon 1 sorpresa, ya que el juvenil Axel Schliamser, usando piezas negras derrotó en buena forma a uno de los candidatos: Marcos Maldonado. El ganador utilizó una variante muy estudiada por él, el denominado ataque Grand Prix contra la Siciliana aplicada por Maldonado.
Sin lugar a dudas, dicha variante la ha dado buenos réditos y es por ello que Schliamser se alzó con el punto entero y espera a su próximo rival, el teórico Javier Fernández, en una de las partidas atractivas de la 2ª fecha.
Quien quedó a un paso de un traspié, fue otro de los candidatos Maximiliano Covas, que fue salvado por el reloj ya que su rival Antonio Fernández tuvo clara ventaja en la partida y luego vio cercenadas sus posibilidades al agotársele el tiempo de reflexión.
Covas usó las piezas blancas, y se enfrentó a la variante del Dragón de la Defensa Siciliana, aplicada por Fernández. Luego de los giros tácticos, Fernández se encontraba en una posición inferior, pero Covas no continuó bien, y quedó con pieza (un alfil) de menos que bien pudo costarle la partida. Finalmente la suerte estuvo de su lado y se quedó con la partida. Su próximo rival será el duro representante de la localidad de Villegas, Emmanuel Ranalli.
Los resultados de la 1ª jornada fueron los siguientes:
Maxi Covas 1 vs. Antonio Fernández 0; Axel Schliamser 1 vs. Marcos Maldonado 0; Raúl Rautenberg 1 vs. Paulo Villa 0; Silvina Larroque 0 vs. Javier Fernández 1; Lautaro Lugones 1 vs. Edgardo Cabezón 0; Gabriel Gazzano 0 vs. Emmanuel Ranalli 1; Hugo Sabarots 1 vs. Marcelo López 0; y Gastón Rivero 1 vs. Tobías Herrera 0; solicitaron "bye" Gustavo Homann, Víctor Mercado y José Vicciatti.
Las posiciones cumplida la primera fecha: 1º-8º Covas, Schliamser, Rautenberg, J. Fernández, Lugones, Ranalli, Sabarots y Rivero 1 punto; 9º-11º Homann, Mercado y Vicciatti 0,5 pts.; 12º-19º A. Fernández, Maldonado, Villa, Larroque, Cabezón, Gazzano, López, y Herrera sin unidades.
El viernes venidero, se disputarán la 2ª y 3ª fecha, desde las 20.30 horas (horario estival), con estos enfrentamientos:
Ranalli vs. Covas; Sabarots vs. Rautenberg; J. Fernández vs. Schliamser; Rivero vs. Lugones; Homann vs. Mercado; Maldonado vs. Vicciatti; A. Fernández vs. Cabezón; Villa vs. Gazzano; López vs. Larroque; libre Tobías Herrera.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

axel es todo un caballerito de el ajedrez, pronto llegara a ser una verdadera realidad